Asesinan a tiros a la secretaria particular y un asesor de jefa de Gobierno de Ciudad de México

Los presuntos responsables viajaban a bordo de una motocicleta, reportan de manera preliminar en Ciudad de México

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[AFP] / Ambos funcionarios públicos fueron asesinados en vía pública

La secretaria particular y un asesor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, fueron asesinados a balazos la mañana de este martes en la capital mexicana, informó la presidenta, Claudia Sheinbaum.

“Lamentablemente perdieron la vida durante una agresión directa la secretaria particular de la jefa de Gobierno, Ximena Guzmán, y José Muñoz, asesor de la jefa de Gobierno”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

MIRA AQUÍ: UE aprueba nuevo paquete de sanciones contra Rusia que vuelve a golpear a flota fantasma

De acuerdo con la tarjeta informativa que leyó la mandataria, el ataque a los funcionarios ocurrió en Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en el sur de la Ciudad de México.

Asimismo, se reportó que los presuntos responsables viajaban a bordo de una motocicleta.

Sheinbaum señaló que, desde el primer momento, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio instrucciones para apoyar en las investigaciones a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Para que tengan todo el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, de la subsecretaría de Inteligencia, por supuesto, de la Secretaría de la Defensa y Marina todo el apoyo que requiera la jefa de Gobierno para la investigación y llegar al fondo de esta situación, que no haya impunidad”, enfatizó.

Afirmó que por ello ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión, y el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los probables responsables.

MIRA AQUÍ: Exjefe militar confirmó que Bolsonaro planteó posible golpe contra Lula Da Silva

“No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar la justicia”, zanjó.

Finalmente, envió condolencias a los familiares de los asesinados y reiteró el apoyo a la jefa de Gobierno para “llegar al fondo de esta situación, que haya justicia”.