Así fue el exclusivo encuentro de Trump con Bill Gates, Tim Cook y Mark Zuckerberg en la Casa Blanca
La ausencia más notable fue la de Elon Musk, el exfuncionario y hombre de confianza de Trump, quien fue invitado pero que en su cuenta de X informó que no podría asistir


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves a más de una docena de los principales magnates de la Inteligencia Artificial en una cena en la Casa Blanca en la fallida inauguración de la renovación de uno de los principales jardines de la sede de Gobierno, con la ausencia de Elon Musk entre los participantes.
“Los conozco a todos indirectamente, y a algunos los conozco muy bien”, le dijo Trump a los invitados al inicio de la cena en una mesa amplia donde cada uno tenía un micrófono disponible para tomar la palabra.
Trump se sentó al lado de la primera dama, Melania, y al otro lado fue posicionado Mark Zuckerberg , el CEO de Meta.
La ausencia más notable de la noche fue la de Elon Musk, el exfuncionario y hombre de confianza de Trump, quien fue invitado pero que en su cuenta de X informó que no podría asistir y que alguien iría en su lugar.
“Fui invitado pero, lamentablemente, no pude asistir”, indicó el director de Tesla y SpaceX en su red social, X, precisando que había enviado a alguien para que lo representara.
Se esperaba que la cena se llevara a cabo en el Rose Garden, donde Trump pavimentó el césped e instaló mesas y sombrillas que emulan la configuración al aire libre de su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida pero debido a la lluvia que sorprendió a la capital la tarde el evento fue trasladado a un comedor interior.
El exclusivo encuentro de Trump con Bill Gates, Tim Cook y Mark Zuckerberg en la Casa Blanca pic.twitter.com/jGq1S1JDwO
— EL MUNDO (@elmundoes) September 5, 2025
De acuerdo con la prensa presente, Zuckerberg fue el primero en tomar la palabra diciendo que “todas las empresas presentes están realizando inversiones importantes” para “construir centros de datos e infraestructura para impulsar la próxima ola de innovación”.
“No es poca cosa reunir a un grupo como este”, agregó Zuckerberg, sentado a la derecha de Trump.
MIRE AQUÍ: Brasil teme que tensión entre EEUU y Venezuela convierta su frontera en “una trinchera”
Por su parte Tim Cook, director de Apple, agradeció a Trump por establecer condiciones para que las empresas puedan invertir en Estados Unidos.
“Creo que eso dice mucho sobre su enfoque, su liderazgo y su enfoque en la innovación”, dijo Cook, mientras que Sam Altman, de Open AI, también elogió a Trump por apoyar “las empresas y la innovación”.
Un enfoque diferente tuvo el cofundador de Microsoft Bill Gates, quien abogó por poner la inteligencia artificial al servicio del desarrollo internacional.
“Es genial que estemos reunidos y hablemos sobre cómo Estados Unidos puede dominar este sector estratégico y aplicarlo tanto a los más pobres fuera de Estados Unidos como a nuestros ciudadanos”, dijo Gates.

La cena se dio después de que la primera dama dirigiera una reunión de trabajo de la nueva comisión de Educación en Inteligencia Artificial de la Casa Blanca, donde Melania dijo que “los robots ya están aquí. Nuestro futuro ya no es ciencia ficción”.
MIRE AQUÍ: Trump advierte a Venezuela que sus aviones serán “derribados” si representan una amenaza