Balance final de colapso de discoteca dominicana queda en 221 muertos
El techo de la discoteca Jet Set se derrumbó el martes 8 de abril en pleno concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, quien falleció en el incidente.


El balance definitivo del colapso de una discoteca en Santo Domingo el pasado martes cerró en 221 muertos, dijo el viernes la presidencia en un informe final sobre la tragedia.
El saldo coincide con el último boletín de los servicios de emergencia, que incluye 189 personas rescatadas con vida.
El techo del local colapsó la madrugada del 8 de abril durante un concierto del popular cantante Rubby Pérez, una de las voces más emblemáticas del merengue dominicano. Pérez falleció entre los escombros.
La morgue realizó hasta la tarde del jueves 123 autopsias. No hay un nuevo balance, pero los familiares de las víctimas se aglomeran desesperados frente a la morgue.
Las autoridades instalaron seis carpas alrededor de medicina legal. Todas están repletas de personas que se resguardaban de un fuerte aguacero mientras esperan por noticias de sus allegados.
MIRA AQUI: Video muestra el momento cuando cayó el helicóptero donde iba una familia española
El personal que trabaja en la identificación de las víctimas los ubica con un megáfono. Los nombres de las víctimas también aparecen en una lista que se proyecta en una enorme pantalla y que incluye también a una gobernadora y dos exbeisbolistas.
La gente reclama celeridad, algunos se levantan y protestan. El gobierno pide paciencia.
MIRA AQUI: Filtran el audio de Piqué llorando ante una jueza por el caso Supercopa
“Nos entregaron un cuerpo que no era ella”, protestó Julio Alberto Acosta, que perdió a su hijastra en la tragedia. “Nos entregaron una funda (bolsa) y dijimos que teníamos que abrirla para ver si era ella, pero ella no era”.
“Queremos que nos entreguen la que verdaderamente es para que su mamá la vea y vayan a enterrarla”, exigió.