Boliviana muerta en España fue hallada en medio de matorrales, a metros de donde mandó una foto cuando estaba con vida
La familia de Janine Mercado Rodríguez recordó que pasaron al menos cuatro veces por la zona en la que finalmente hallaron a su familiar. El hermano de la joven relató la búsqueda de su familiar
La familia de la boliviana Janine Mercado Rodríguez confirmó que hallaron el cuerpo de su familiar tras cuatro días de búsqueda en España. El hermano de la víctima, Roy Mercado, indicó que la mujer, la última vez que la vio, estaba encima de un vehículo tratando de resguardarse de las inundaciones en la zona de Riba - Roja, Valencia, España.
“Ella (Janine) estaba refugiada encima de un coche, pero vino un contenedor y le golpeó lanzándola al agua. Más bien la encontramos no tan lejos de donde mandó la última foto”, relató a tiempo de explicar que la víctima cuando aún estaba con vida logró contactarse con su familia para mandar una foto y la ubicación para que la rescaten.
MIRA AQUÍ: Hallan sin vida a la boliviana que estaba reportada como desaparecida en España
La madre de Janine lamentó que el cuerpo fue hallado cubierto de matorrales, troncos y lodo a unos 500 metros de donde la víctima aún pudo contactarse con sus familiares.
El 30 de octubre, tras las inundaciones en España, se reportó que Janine Mercado Rodríguez estaba desaparecida. Ante ello, los residentes bolivianos comenzaron la búsqueda junto a familiares de la víctima hasta que hallaron el cuerpo este fin de semana.
El hermano mencionó que su familiar el día de la tragedia, había terminado de descargar insumos de un contenedor por lo que ya se dirigía a su vivienda cuando fue afectada por una riada.
“Ella no pudo cruzar el río, estaba de un lado del caudal y yo del otro. En ese momento llegó una riada”, comenzó relatando sobre el último momento en el que vio a su hermana.
MIRA AQUÍ: Cinco regiones españolas en alerta por las lluvias, Andalucía en riesgo extremo
El familiar lamenta que no pudieron dar a tiempo con su hermana, pese a que al menos cuatro veces pasaron por la zona.