Bukele llegará a Sudamérica para visitar Argentina y Paraguay

Los dos países fueron incluidos en la agenda de viajes internacionales del presidente, aprobada por el Congreso de El Salvador

Publicación: 18/07/2024 18:34
$output.data
$output.data
[Rodrigo Sura / EFE] / El presidente de El Salvador, Nayib Bukele

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el oficialismo, otorgó este miércoles permiso al presidente Nayib Bukele para ausentarse del país entre julio de este año y abril de 2027 para cumplir con viajes oficiales a los países de Costa Rica, Paraguay, y Argentina, entre otros.

La solicitud de permiso fue aprobada con los votos de 57 diputados de 60 en el órgano Legislativo durante la sesión plenaria de hoy correspondiente a esta semana.

MIRA AQUÍ: Bukele amenaza a empresarios por subida de precios: “paren de abusar del pueblo salvadoreño o no se quejen después”

De acuerdo con el decreto legislativo, en el que no se precisó las fechas de los viajes, el presidente también realizará visitas oficiales a Corea del Sur, la India, Singapur y tiene previsto participar en el 79 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además se autorizó al mandatario permiso para ausentarse del país entre julio del presente año y el 30 de abril 2027 para acudir a cumbres y reuniones de alto nivel, y a salir del territorio por motivos personales.

Los mandatarios de Costa Rica, Rodrigo Chaves; de Paraguay, Santiago Peña; y de Argentina, Javier Milei, acompañaron al presidente Bukele el pasado 1 de junio en su toma de posesión para un segundo mandato consecutivo a pesar de estar prohibido en la Constitución.

MIRA AQUÍ: Bukele suspende aranceles a alimentos importados en El Salvador

Particularmente, la administración de Milei y de Bukele tienen cercanía después de que el mandatario argentino asumió su cargo como presidente en diciembre del año pasado.

Recientemente la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, estuvo en El Salvador para reunirse con Bukele, visitar la megacárcel del Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) destinada a miembros de las pandillas o maras detenidos, o encontrarse con los jefes de la Policía y de la Fiscalía General.