ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Camila, la niña de 8 años que fue raptada y asesinada por la madre de su amiga

La pequeña fue secuestrada y luego asesinada. Al descubrirse quien cometió el crimen, vecinos golpearon a la autora y la lincharon

Publicación: 29/03/2024 09:52
$output.data
$output.data
[/ Internet] / La pequeña fue secuestrada por personas del entorno familiar

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, sur de México, investiga el secuestro y asesinato de una niña de 8 años registrado en el municipio de Taxco de Alarcón, así como la muerte de la presunta responsable, producto de un linchamiento por pobladores enardecidos.

La Fiscalía informó este jueves que se abrió una investigación por el delito de feminicidio contra la menor, de nombre Camila, y confirmó que aún no existen órdenes de aprehensión por el caso.

Con la integración de la carpeta y los datos recabados, esta institución se encuentra en espera de que un Juez de Control libere las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables”, informó la FGE.

MIRA AQUÍ: Un ataque masivo ruso nocturno daña infraestructura energética en seis regiones ucranianas

En el mismo comunicado informó que inició una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana ‘N’ y dos hombres, quienes fueron golpeados por personas enardecidas por la falta de respuesta de las autoridades.

El secuestro se habría producido el martes y un día después se produjo el hallazgo del cuerpo de Camila en la carretera Taxco-Cuernavaca.

La tarde del jueves se llevaron a cabo protestas de organizaciones feministas y ciudadanos en los municipios de Iguala y Taxco para exigir justicia. En este municipio la marcha partió cerca del sitio en donde se vio por última vez a la menor, y donde fueron golpeados los presuntos responsables.

Con pancartas y globos blancos los manifestantes caminaron hasta la catedral de Santa Prisca, en donde llevaron a cabo un mitin al exterior para exigir que se haga justicia por el asesinato de la menor.

MIRA AQUÍ: Tres presos muertos y otros seis heridos deja el último motín en las cárceles de Ecuador

Hasta ese momento, los principales sospechosos de la desaparición de Camila eran personas cercanas a la familia.

Medios mexicanos publicaron que se confirmó que la presunta responsable del asesinato era mamá de la amiguita de Camila, compañera de su curso, y que la señora, ahora identificada como Ana Rosa, tenía una relación de amistad con la madre de la víctima.

La última vez que se vio a la niña Camila Gómez Ortega, de 8 años, fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la casa de una amiga a jugar, incluso hay un video que muestra como la pequeña ingresa a las 14:00 saltando y mostrando felicidad a la casa en donde había una piscina.

Sin embargo, una hora más tarde, se ve a una mujer y un hombre (presunta pareja y madre de la amiga de Camila), salir cargando una bolsa negra y un cesto de ropa, respectivamente.

La familia de la víctima denunció que recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250.000 pesos (unos 15.000 dólares) para liberarla.

La inacción de las autoridades provocó que las personas actuaran por cuenta propia, ante la mirada de agentes de la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Los vecinos enardecidos sacaron de la casa a una mujer y dos hombres quienes inicialmente fueron asegurados por policías municipales quienes pretendían trasladarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo los manifestantes los bajaron de las patrullas y los golpearon a puños y patadas.

Finalmente tras la golpiza, la mujer y uno de sus hijos fueron muertos tras una salvaje golpiza a la que fueron sometidos tras ser arrebatados de las manos de efectivos policiales. El caso está en investigación.