Canal de televisión capta el momento exacto cuando bombas caen en el cuartel general del Ejército sirio

Las imágenes muestran el instante en el que las bombas caen sobre el edificio en Damasco y que genera un destello y una enorme nube blanca

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Foto: captura video] / El bombardeo fue captado por cámaras de televisión

Una impactante imagen fue captada por un medio de comunicación donde se observa el momento justo en el que bombas caen sobre las instalaciones del cuartel general del Ejército sirio en Damasco.

El hecho se registró este miércoles, luego que Israel cumpliera sus amenazas de intensificar sus ataques y terminara bombardeando el edificio del Estado Mayor.

Fue precisamente el canal libanés Al Mayadeen el que, sin esperarlo, captó el momento exacto de que los proyectiles cayeron sobre las instalaciones y provocaron un destello en los alrededores.

MIRA AQUÍ: Video: Israel ataca el edificio del cuartel general del ejército sirio en Damasco

En las imágenes se observa como una presentadora se encuentra hablando frente a las cámaras, mientras que de fondo se ve parte de la ciudad, y precisamente el edificio del cuartel general; es de pronto que se ve como una enorme nube de humo se forma y posteriormente se escucha el estruendo.

El detonante tarda pocos segundos en llegar hasta las instalaciones de este medio, lo que provoca que la presentadora jadee y termine agachándose, saliendo totalmente de encuadre de la televisión para ponerse a salvo.

Las imágenes se hicieron virales rápidamente, las cuales incluso fueron compartidas por el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, quien las calificó como prueba de la intervención israelí y mensaje directo al régimen de Damasco.

Asimismo, otro video logró captar en general, como las bombas caían sobre las instalaciones del ejército y las cuales quedaban totalmente afectadas.

MIRA AQUÍ: Entra en erupción un volcán en Islandia por duodécima vez en los últimos cinco años

Israel amenazó con intensificar los bombardeos que lleva a cabo desde el lunes si las fuerzas sirias no se retiran de la región de Sweida, mientras que las fuerzas del gobierno sirio anunciaron el lunes su intervención para frenar la violencia.

El ministro de Defensa, Israel Katz, afirmó que “Israel no abandonará a los drusos en Siria y aplicará la política de desmilitarización” en el sur del país anunciada tras la caída del expresidente sirio Bashar al Asad en diciembre.

El ejército israelí cumplió su amenaza, y anunció el miércoles que había bombardeado la entrada del cuartel general del ejército sirio en Damasco.

La televisión estatal siria indicó que dos personas resultaron heridas en el centro de la capital, sin precisar el lugar exacto.