Canciller de Irán “no ve ninguna razón para negociar” con EEUU

“Somos lo suficientemente estables y fuertes. Sólo estamos defendiendo a nuestro pueblo”, declaró Araghchi

Publicación: 15/03/2026 12:49
$output.data
$output.data
[AFP] / El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araghchi

El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, afirmó que su país no está interesado en mantener conversaciones con Estados Unidos, al rebatir las palabras de Donald Trump de que Teherán desea un acuerdo para poner fin a la guerra.

“Somos lo suficientemente estables y fuertes. Sólo estamos defendiendo a nuestro pueblo”, declaró Araghchi en el programa “Face The Nation” de la CBS, en una entrevista emitida el domingo.

No vemos ninguna razón por la que debamos hablar con los estadounidenses, porque ya estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos”, añadió.

MIRA AQUÍ: Trump dice que todavía no se dan las condiciones para un acuerdo con Irán

Según el canciller, “no hay ninguna experiencia positiva en las conversaciones con los estadounidenses”.

Trump afirmó el sábado que Irán quería un acuerdo, pero que él no estaba dispuesto a llegar a uno en las condiciones actuales, sin dar más detalles.

“Nunca hemos pedido un alto el fuego, y nunca hemos pedido ni siquiera una negociación”, refutó Araghchi.

MIRA AQUÍ: Trump dice que hay un “rumor” de la muerte del líder supremo de Irán, Mojtaba Jameneí

Agregó que Irán estaba dispuesto a hablar con los países que quisieran negociar el paso de determinados petroleros por el estrecho de Ormuz.

“No puedo mencionar ningún país en concreto, pero se han puesto en contacto con nosotros varios países que desean garantizar un paso seguro para sus buques”, señaló.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio