Cinco muertos y 19 heridos en incendio en una torre residencial de 52 plantas en Emiratos

“Los equipos especializados han realizado operaciones de evacuación y garantizado la seguridad de los residentes y ocupantes de las torres vecinas con los más altos niveles de preparación”, afirmó el director General del Departamento de Operaciones y Apoyo de la Policía de Sharjah, Ahmed Al Naur

Publicación: Hace 13 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Última hora] / El momento del incendio en el edificio

Al menos cinco personas murieron y otras 19 resultaron heridas por el incendio producido el pasado domingo en una torre residencial de 52 plantas de Sharjah, al este de Dubái y uno de los siete que componen la federación de Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó este martes un comunicado oficial.

Según la nota, del Mando General de la Policía del emirato, el incendio se produjo el domingo pasado en un apartamento de una torre residencial de Sharjah en el que residen más de 1.500 habitantes de distintas nacionalidades.

MIRA AQUÍ: “Un genio de las letras”: Así resaltan al nobel Vargas Llosa, que falleció a sus 89 años

“Las fuerzas de Defensa Civil han actuado rápidamente y evacuado a centenares de residentes (...) el incendio provocó la muerte de cinco personas y 19 fueron trasladados para recibir el tratamiento necesario”, dijo la nota.

El director General del Departamento de Operaciones y Apoyo de la Policía de Sharjah, Ahmed Al Naur, defendió la “rápida actuación” de los equipos de la defensa civil para controlar el incendio, y aseguró que “realizaron sus máximos esfuerzos desde los primeros momentos”.

“Los equipos especializados han realizado operaciones de evacuación y garantizado la seguridad de los residentes y ocupantes de las torres vecinas con los más altos niveles de preparación”, afirmó Al Naur.

MIRA AQUÍ: Noboa: “Esta victoria ha sido histórica, no queda ninguna duda de quién es el ganador”

Subrayó asimismo que “el equipo del Laboratorio Forense de la Policía de Sharjah ha comenzado a tomar las medidas necesarias para determinar las causas del incendio, mientras equipos especializados continúan con las inspecciones en el lugar para completar los procedimientos legales”