Corina Machado: “Haremos prevalecer la verdad y respetar la soberanía popular”
La opositora venezolana pidió a la ciudadanía permanecer en los centros de votación hasta el término del cómputo de votos y la obtención de actas electorales
“Haremos prevalecer la verdad y respetar la soberanía popular”, señaló la noche de este domingo la líder opositora María Corina Machado, a la espera de los resultados del proceso electoral que se llevó a cabo este domingo en Venezuela.
Más temprano, la política venezolana también recordó que los observadores y testigos tienen derecho a llevarse el acta de los recintos de votación, remarcando que esta es una prueba sobre los resultados electorales.
“Venezolanos, esto es hasta el final. Eso significa quedarnos todos en los centros de votación hasta contar los votos y obtener las actas”, fue el llamado realizado por Machado a través de sus redes sociales.
En esta línea, desde la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal alianza opositora de Venezuela, también denunciaron la paralización de la transmisión de resultados, labor que está bajo la tuición del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El CNE “ha paralizado la transmisión en muchísimos centros y está impidiendo que nuestros testigos obtengan el acta sacándolos de sus centros de votación”, declaró la exdiputada Delsa Solórzano en nombre de la coalición, que se presentó en estos comicios con Edmundo González Urrutia como su abanderado.
Fuera de las fronteras venezolanas también se pronunciaron cancillerìas de ocho países de la región, las cuales urgieron un conteo de votos “transparente” y se respete “a cabalidad” la voluntad popular expresada por el pueblo venezolano en las urnas.
Este respaldo quedó patente luego de que el presidente panameño, José Raúl Mulino, publicara en X el llamado de estos países a “seguir de cerca los acontecimientos en Venezuela”, consignado en un comunicado divulgado este domingo en la misma red social por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano.
MIRA AQUÍ: Altercados entre chavistas y opositores en centros electorales empañan la jornada