Delcy Rodríguez otorga la vicepresidencia de Comunicación a Pérez Pirela
La presidente encargada de Venezuela puso al mediático chavista en frente de una de las vicepresidencias del Gobierno, Comunicación, Cultura y Turismo
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, otorgó este viernes más poder al filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, un mediático chavista que recientemente fue nombrado como ministro de Comunicación y que ahora estará al frente de una de las vicepresidencias del Gobierno, la de Comunicación, Cultura y Turismo.
“Con fuerza renovadora, él está llamado a impulsar nuestra diversidad cultural y fortalecer la identidad nacional en aras del encuentro de los venezolanos”, aseguró Rodríguez en su canal de Telegram.
De esta forma, Pérez Pirela sustituye a Freddy Ñáñez, a quien Rodríguez también destituyó como ministro de Comunicación y ahora está al frente del Ministerio de Ecosocialismo (Medioambiente).
MIRA AQUÍ: Trump pide tratado nuevo y “modernizado” tras expirar el pacto nuclear New START con Rusia
Filósofo y escritor, Pirela estudió en universidades como La Sorbona, Francia, y es fundador del medio pro-Gobierno La Iguana TV. También es conocido por haber conducido el programa ‘Cayendo y Corriendo’, del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en el que criticó a la oposición y algunas políticas gubernamentales.
Pérez Pirela también es coordinador internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, una instancia fundada en 2005 por los líderes fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro para “articular voces críticas” comprometidas con la “justicia social”, según el Ministerio de Cultura venezolano.
La designación de Pérez Pirela se suma a más de una decena de cambios ministeriales y de Gobierno anunciados previamente, incluyendo el nombramiento como ministro del Despacho de la Presidencia del capitán Juan Escalona, miembro del equipo de seguridad del presidente Nicolás Maduro.
Delcy Rodríguez fue juramentada como presidenta encargada el pasado 5 de enero ante la Asamblea Nacional (Parlamento), que dirige su hermano, el diputado Jorge Rodríguez, dos días después de que Estados Unidos capturara a Maduro y a su esposa, Cilia Flores, en una operación en Caracas.
MIRA AQUÍ: Cuba revive su plan de supervivencia de los 90 ante el escenario de “cero combustible”
Desde entonces, el Gobierno encargado ha iniciado un proceso “exploratorio” para retomar relaciones con Estados Unidos, ha pactado el envío de millones de barriles de crudo hacia EE.UU. para su comercialización y ha abierto la industria petrolera a la inversión extranjera con el impulso de la Administración republicana.