Doria Medina denuncia que fue expulsado de Venezuela a horas de las elecciones presidenciales
El líder opositor boliviano dijo que había sido invitado por la venezolana María Corina Machado. El viernes también se restringió el ingreso de Tuto Quiroga y otros expresidentes del exterior que tenían planeado acompañar el proceso electoral
A pocas horas de que Venezuela viva sus elecciones presidenciales, los vetos a invitados de oposición y a otros sectores continúan, tal es el caso de Samuel Doria Medina, que a través de sus cuentas de redes sociales denunció que fue expulsado de territorio venezolano pese a que fue invitado por la líder opositora María Corina Machado para acompañar el proceso electoral.
En un video grabado en el avión, Doria Medina señaló que fue expulsado de Caracas, la capital de Venezuela.
“Acabo de ser expulsado de Caracas, Venezuela, por el régimen dictatorial de Maduro. Fui invitado por Corina Machado para ser observador en las elecciones de mañana”, dijo el opositor boliviano.
Agregó que no entiende el “temor” del gobierno de Nicolás Maduro, que irá busca la reelección este domingo.
MIRA AQUI: Vetos y deportación de observadores agravan tensión antes de elecciones en Venezuela
“Seguramente este Gobierno está con temor para no dejar entrar a un observador. A los amigos de Venezuela les dije que volveré para la posesión de su gobierno, cuando haya libertad en Venezuela. Que viva Venezuela, que viva Bolivia”, aseveró.
Esta situación se registra luego de que el viernes Jorge Tuto Quiroga denunciara de igual manera que no pudo llegar hasta territorio venezolano, puesto que su vuelo desde Panamá no pudo despegar porque en Venezuela no autorizaron su aterrizaje por la presencia de una delegación de exgobernantes invitados por Machado.
Se trata de las exautoridades Mireya Moscoso (Panamá), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Jorge Quiroga (Bolivia) y Vicente Fox (México), se trata de miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA), que son críticos de la administración de Maduro.