Dos migrantes muertos y un herido tras ataque a centro de detención en EEUU

Estados Unidos lleva adelante una severa política contra la migración irregular y en los últimos meses intensificó las detenciones y deportaciones

Publicación: Hace 8 horas
$output.data
$output.data
[Foto: AFP] / Personal policial y de emergencias acude cerca del lugar de un tiroteo en un centro de detención del ICE.

Dos migrantes murieron y uno resultó herido el miércoles en un ataque contra un centro de detención en Texas, Estados Unidos, por parte de un francotirador que se suicidó, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“Un francotirador abrió fuego desde una azotea cercana contra una oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El tirador disparó indiscriminadamente contra el edificio del ICE, incluyendo una camioneta en la terminal de salida donde las víctimas fueron baleadas”, detalló el DHS.

“Tres detenidos recibieron disparos. Dos fallecieron y el otro se encuentra en estado crítico. El pistolero fue encontrado [muerto] con una herida de arma de fuego autoinfligida”, agregó el comunicado.

Según un reporte previo, la Policía de Dallas precisó que “un sospechoso abrió fuego contra un edificio gubernamental desde un edificio adyacente. Dos personas fueron trasladadas al hospital con heridas de bala. Una víctima falleció en el lugar”.

De acuerdo con el director del FBI, Kash Patel, poco antes de las 07:00 locales (12:00 GMT) “un individuo disparó varias balas contra una instalación de ICE en Dallas, Texas, matando a una persona e hiriendo a varias más antes de suicidarse”.

La “información preliminar indica que se trata de un posible francotirador”, dijo por su parte el director interino de ICE, Todd Lyons, a CNN.

MIRE AQUÍ: EEUU anuncia línea de financiamiento rápido de $us 20.000 millones para socorrer a Argentina

Los medios locales informaron que el tirador era un hombre blanco que se encontraba en la azotea de un edificio y que se suicidó cuando llegaron los agentes del orden. Las identidades de los involucrados no fueron reveladas oficialmente.

“El ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular contra ICE, debe cesar. Rezo por todos los heridos en este ataque y por sus familias”, escribió el vicepresidente JD Vance en X.

Estados Unidos lleva adelante una severa política contra la migración irregular y en los últimos meses intensificó las detenciones y deportaciones, con redadas del ICE en todo el país que han generado críticas y reclamos de activistas de derechos humanos y políticos de oposición.

MIRE AQUÍ: Revelan los últimos mensajes de uno de los dos músicos colombianos hallados muertos en México