El balance del atentado en Moscú sube a 115 muertos, según servicio federal ruso
El Servicio Federal de Seguridad afirmó este sábado que los sospechosos de cometer el mortal ataque “tenían contactos” en Ucrania, donde planeaban huir.
Al menos 115 personas murieron en el ataque del viernes a una sala de conciertos en Moscú, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, indicaron este sábado las autoridades rusas un nuevo balance.
“Los servicios de emergencia encontraron más cuerpos al retirar los escombros. El balance de muertos en este momento es de 115”, dijo en un comunicado el Comité de Investigación ruso. El balance anterior era de 93 fallecidos en el ataque armado a la sala de conciertos Crocus City Hall, en la periferia de la capital.
Según indicó la presidencia a las agencias de prensa rusas, Alexander Bortnikov, el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), los servicios de seguridad, “informó a [el presidente Vladimir] Putin de la detención de 11 personas, entre ellas los cuatro terroristas directamente implicados en el atentado”.
La FSB afirmó este sábado que los sospechosos de cometer el mortal ataque “tenían contactos” en Ucrania, donde planeaban huir.
“Tras cometer el atentado terrorista, los criminales tenían previsto cruzar la frontera entre Rusia y Ucrania y tenían contactos adecuados del lado ucraniano”, indicó el FSB, citado por la agencia estatal TASS.