El brazo armado de Hamás afirma que la muerte de su líder político tendrá “enormes consecuencias” para la región
El líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, tendrá “enormes consecuencias en toda la región”, aseguró el brazo armado de la organización que está en guerra con Israel
El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás aseguró el miércoles que “el asesinato” en Teherán de su líder político, Ismail Haniyeh, tendrá “enormes consecuencias en toda la región”.
“Este asesinato [...] lleva a la guerra a nuevo nivel y tendrá enormes consecuencias en toda la región”, declararon en un comunicado las Brigadas Ezzedine Al Qassam, cuyos miembros libran encarnecidos combates con el ejército israelí en la Franja de Gaza, desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.
MIRA AQUÍ: Mujica sobre Venezuela: No hay información creíble “ni de un lado ni del otro”
Balance de muertos
El Ministerio de Salud del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza anunció este miércoles un nuevo balance de 39.445 muertos en el territorio palestino desde el inicio de la guerra con Israel, hace más de nueve meses.
Al menos 45 personas murieron en las últimas 24 horas, afirmó el ministerio en un comunicado, e indicó que 91.073 personas resultaron heridas en el territorio palestino desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre.