Encuentran muerto al primer abogado de la madre del niño Loan Peña
En declaraciones televisivas, su prima Laura dijo que el letrado “falleció por muerte súbita”; aclaró que “no tenía ningún problema de salud”
En medio de la incesante búsqueda de los rastros del niño de Loan Peña, quien desapareció el pasado 9 de julio, en Corrientes, Argentina, el lunes informaron que se encontró el cuerpo sin vida del primer abogado de María Noguera, madre del menor de edad desaparecido.
Se trata de Néstor Luque, quien tomó el caso en un primer momento, previo al abogado Fernando Burlando.
En declaraciones televisivas, su prima Laura dijo que el letrado “falleció por muerte súbita”; sin embargo, aclaró que “no tenía ningún problema de salud”. Anunció que fue por muerte súbita, aunque negó que tuviera antecedentes cardíacos.
“Mi primo Néstor falleció este mediodía, pero no tenía ningún problema de salud ni nada. Lo llevaron a la guardia de emergencias de Gobernador Martínez y dijeron que murió de muerte súbita. Pero es todo muy raro”, contó la joven a Crónica TV.
MIRA AQUÍ: La ONU denuncia un sistema de trabajo forzado institucionalizado en Corea del Norte
Asimismo, la mujer detalló que su esposa lo llevó de urgencia al centro de salud, intentaron reanimarlo, pero habría llegado sin vida. “Vamos a pedir que le hagan una autopsia, queremos descartar cualquier cosa. Estamos hablando con un abogado, pero estamos conmocionados”.
Según El Clarín en las primeras semanas de investigaciones, los padres de Loan, María y José tenían abogados diferentes porque estaba dividida la opinión de lo que había sucedido en la casa de la abuela Catalina, en El Algarrobal. A la mamá la representaba el fallecido Luque, que trabajaba junto a Fabián Lucero, mientras que del padre se encargaba el letrado Roberto Méndez.
“Fue Luque uno de los primeros en afirmar que Loan no se había perdido, que se lo habían llevado. Estaba convencido de que así había sido”, dijeron al medio televisivo.
Después de la llegada de Burlando y su equipo, que se convirtieron en los representantes de la familia Peña, Luque se había abierto del caso.
Por las controversias y contradicciones el caso llegó hasta Bolivia. La Policía ha emitido la búsqueda del menor de edad en todo el territorio, con mayor énfasis en Pando.