Eutanasia: “Todos vieron que luché y sufrí”: el relato del hombre que luchó contra una infección que contrajo en una piscina

Con la voz entrecortada Javier Acosta contó el duro momento que vivió tras la infección que contrajo luego de meterse a una piscina hace cinco años. Murió este viernes tras practicarse la eutanasia.

Publicación: 30/08/2024 18:41
$output.data
$output.data
[RRSS] / Javier Acosta, el joven hincha de Millonarios de Colombia y seguidor de Boca Jrs.

Javier Acosta, de 36 años, es un hombre que murió pasado el mediodía de este viernes luego de practicarse la eutanasia tras sufrir durante varios años por una infección que contrajo al meterse en una piscina.

“Me voy a descansar. Todos vieron que luché y sufrí”, dijo en una transmisión en vivo antes de ser llevado a la clínica donde pasó con vida sus últimas horas.

Con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos, Javier relató como su salud se deterioró en el último tiempo luego de quedar en silla de ruedas. Hace cinco años contrajo una batería después de ingresar a una piscina.

“Ese hongo le puede dar a cualquier persona, pero en 5 días tenía una llaga que se me pasó al hueso del glúteo izquierdo y luego al derecho. Ahí empezó todo. La infección se agrandó”, narró el joven colombiano hincha del club Millonarios.

Con síntomas de fiebre y dolor de huesos, Javier fue a recibir atención médica, la bacteria tomó fuerza e hizo metástasis en su pierna derecha.

“Me hicieron cultivos y cirugía, pero la bacteria está tan fuerte que me acabó con los tejidos y con los huesos, por lo que me dieron opción de amputarme la pierna, pero me dijeron que eso no me aseguraba que se me pasara a otra pierna, a los brazos o a cualquier parte de mi cuerpo”.

MIRA AQUI: Tras practicarse la eutanasia, murió el joven colombiano que contrajo la infección de un hongo en una piscina

Pero las malas noticias seguían, los últimos exámenes arrojaron que este hombre de 36 años tenía cáncer en la sangre. “No hay tratamiento que valga. Además, me salió un ganglio interno en la cabeza. La infección llegó a la cabeza, y eso no me permitirá hablar más adelante”, aseveró con tristeza este hincha de Millonarios.

Tras estos antecedentes se aprobó la eutanasia para Javier, que deja a una hija en la orfandad. “Me voy a descansar. Me despido, todos vieron lo que luché y sufrí”.

La eutanasia se practicó pasado el mediodía de este viernes 30 de agosto, y antes de llegar a ese proceso Javier Acosta pidió a sus familiares y amigos que no lo olviden, que seguirá apoyando a su equipo.

MIRA AQUI: Cadena perpetua para Daniel Sancho por el asesinato y descuartizamiento de médico colombiano en Tailandia

“Estaré alentando desde lo más alto. Mi familia me apoya. Saben que es lo mejor. No es fácil tener una infección así. Pero no puedo más. Me duele no ver crecer a mi hija. Les pido me acompañen el día de mi funeral y la misa. Gracias por su amistad”, se despidió diciendo este hombre de 36 años.