ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

“Expulsaremos a los invasores”, anuncia ministra argentina por el caso de toma de tierras en la frontera con Bolivia

Aunque no precisó la nacionalidad de los “extranjeros”, la ministra argentina Patricia Bullrich anunció que incautaran las “plantaciones ilegales”, expulsarán “a los invasores” y bloquearán el ingreso de quienes no tengan residencia.

Publicación: 06/10/2024 14:45
$output.data
$output.data
[Juano Tesone - Clarín] / Patricia Bullrich en un evento público.

La ministra de Seguridad de la Nación de Argentina, Patricia Bullrich, lanzó una advertencia a través de sus cuentas de redes sociales: “No vamos a permitir que extranjeros ocupen territorio argentino ilegalmente”.

Bullrich se refirió de esa manera al caso de presunta toma de tierras en la frontera con Bolivia.

MIRA AQUÍ: Argentina investiga denuncia de toma de tierras en la zona fronteriza con Bolivia

Aunque no precisó la nacionalidad de los “extranjeros”, anunció: “Que quede claro: incautaremos las plantaciones ilegales, expulsaremos a los invasores y bloquearemos el ingreso de quienes no tengan residencia”.

Bullrich además indicó que la Gendarmería Nacional Argentina “ya inspeccionó y delimitó la zona con GPS tras la denuncia recibida”.

Además, indicó que “con la causa judicializada, avanzaremos”. “Ley y orden, en todo el país”, concluyó.

El sábado Bullrich envió a la GNA hasta la zona fronteriza con Bolivia para investigar una presunta invasión de tierras,

“Se hizo el patrullaje aéreo y se alcanzó a divisar unas plantaciones que son de caña de azúcar”, indica un reporte de GNA a Bullrich.

“Lo que no se puede establecer es si es territorio argentino o boliviano porque el curso del río Tarija es cambiante. En el último reconocimiento de hito que lo hicieron en el mes de agosto, determinaron que hay hitos que los arrastró la crecida y ya no están. Entonces, ante la duda de qué territorio si argentino o boliviano”, señaló la autoridad.

Según el medio Voces Críticas, el conflicto no es reciente y data de 2021, cuando la persona que se dice ser dueña presentó acciones legales en Bolivia contra integrantes de la comunidad guaraní.