ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Fallece boliviana de 20 años en Chile y un bebé de dos años queda en orfandad

La joven había llegado a Chile hace seis meses y se dedicaba a la cosecha de distintos productos. Los compatriotas bolivianos aguardan la investigación sobre las causas del deceso

Publicación: 13/11/2024 13:39
$output.data
$output.data
Vetisayda Apaza Escobar es la joven que falleció el 6 de noviembre de este año

Una joven de 20 años identificada como Vetisayda Apaza Escobar falleció en Chile el 6 de noviembre y hasta este miércoles su cuerpo está en dependencias policiales hasta que se esclarezcan las condiciones en las que falleció, informó la compatriota Fabiola Arraya, quien es presidenta de los temporeros de Copiapo, Chile.

La mujer contó que Vetisayda había ingresado a bañarse y no salió más de la ducha y, según medicina legal, murió por intoxicación por monóxido de carbono. Agregó que les explicaron que esta situación pudo estar provocada por el humo que deriva de un generador a bencina que son una fuente de energía portátil que había sido colocado en la ducha.

MIRA AQUÍ: Muerto en nevado Huayna Potosí: abren investigación para esclarecer las condiciones del deceso

Aunque, la mujer explicó que las autoridades de Chile investigan si este hecho fue accidental o si se trata de un homicidio o alguna negligencia que derivó en la muerte.

Un bebé en la orfandad

Arraya indicó que Vetisayda había llegado hace seis meses a Chile en busca de darle mejores condiciones económicas a su hijo, que es un bebé que en la actualidad tiene 2 años. Añadió que el papá de la joven es también una persona con discapacidad, ambos están en Bolivia al igual que otro familiar de primer grado.

La mujer contó que la joven estaba trabajando en la cosecha de limón y el deceso se registró en una vivienda que le habían asignado mientras cumplía sus actividades.

MIRA AQUÍ: Dos hombres fallecen al chocar su motocicleta contra un camión que estaba en una fila por diésel en Samaipata

Arraya señaló que el hermano de la víctima ya viajó a Chile en busca de conocer el avance de la investigación para poder repatriar el cuerpo.