Falleció Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y “padre” de Gokú
El autor japonés falleció a la edad de 68 años, dejando como legado una obra que inspiró a toda una generación de artistas gráficos
Akira Toriyama, creador de Dragon Ball murió a la edad de 68 años. La noticia fue anunciada este jueves (viernes en Japón) a través del sitio oficial del popular manga y anime.
“Nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció. Su muerte se debe a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años”, señala el comunicado de Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo, que eran de propiedad de Toriyama.
La productora lamentó que su deceso se haya producido cuando tenía varios proyectos en curso, pero recordaron que deja una gran obra gráfica y audiovisual.
Toriyama falleció el 1 de marzo pasado, pero recién se informó de su muerte una semana después, en la nota de la productora se informa que un funeral privado ya se celebró de acuerdo a sus deseos y que un futuro homenaje aún será anunciado.
Toriyama triunfó gracias a sus obras Dr Slump y sobre todo Dragon Ball. Es considerado como uno de los artistas que cambió la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares.