Fiscalía uruguaya citará a expresidente Lacalle Pou por el pasaporte de Marset

Medios uruguayos sostienen que la citación será por la destrucción de un documento oficial relacionado con Sebastián Marset

Publicación: 01/06/2025 20:44
$output.data
$output.data
[AFP] / Lacalle Pou es expresidente de Uruguay

El expresidente uruguayo, Lacalle Pou será citado por la Fiscalía para declarar en la investigación que está en marcha para esclarecer cómo fue que Sebastián Marset obtuvo su pasaporte cuando se encontraba detenido en Dubái.

MIRA AQUÍ: Sebastián Marset ingresa en la lista de los cinco más buscados por la DEA

El Debate de Uruguay sostiene que la citación se debe a la destrucción de un documento oficial que contenía los chats entre Carolina Ache, exsubsecretaria de Relaciones Exteriores y Guillermo Maciel, exsubsecretario del Interior, donde se advertía sobre la peligrosidad de Marset.

“El 24 de noviembre de 2022, Carolina Ache, Guillermo Maciel y el asesor presidencial Roberto Lafluf se reunieron para definir cómo responder al pedido de acceso a la información pública del Frente Amplio sobre un documento clave: los chats entre Ache y Maciel donde alertaban sobre Marset”, señala el reporte del medio uruguayo.

MIRA AQUÍ: EEUU ofrece millonaria recompensa por información que lleve a la captura de Sebastián Marset

El 2021 Marset recibió un pasaporte de su país, que le permitió escapar de Dubái donde permanecía detenido por intentar utilizar un documento falso para viajar.

Al recibir ese pasaporte oficial pudo permanecer prófugo de la Justicia, hasta que se conoció que se encontraba en Santa Cruz, de donde se montó un operativo para su captura pero fugó.