Gobierno de Milei anuncia reforma para que universidades y hospitales públicos cobren a extranjeros no residentes
Javier Milei impulsa cambios para que las universidades estatales y hospitales públicos cobren a extranjeros no residentes
Este martes el gobierno de Argentina liderado por Javier Milei, anunció cambios en las normas en ese país con el objetivo de realizar cobros a extranjeros no residentes que se formen en universidades estatales o reciban atención en hospitales público.
El anuncio fue realizado a través del vocero Manuel Adorni en una conferencia de prensa.
MIRA AQUÍ: Asamblea Nacional surcoreana vota a favor de revocar la ley marcial decretada por el presidente
“En primer lugar, se va a disponer que las universidades nacionales puedan cobrar aranceles a los estudiantes extranjeros no residentes”, señaló Adorni.
El Gobierno del vecino país pretende que esos cobros se conviertan en una fuente de financiamiento para las casas de estudios superiores.
El otro cambio que anunció el Gobierno está relacionado con el régimen migratorio para “poner fin a la gratuidad de la atención médica para extranjeros”.
“Los organismos nacionales, provinciales, o municipales competentes en materia de salud, van a determinar las condiciones de acceso al sistema de salud, incluyendo la posibilidad de cobrar el servicio a los extranjeros que no residan en el país”, señaló Adorni.
@unitel.bo El gobierno de Javier Milei anunció que se iniciará una fuerte reforma migratoria que incluye el pago de educación y salud para todos los extranjeros; además de medidas como la expulsión inmediata en caso de delitos #Unitel #Mundo #Argentina #Gobierno ♬ sonido original - Unitel Bolivia
El Gobierno argentino señala que desde que se tomó esa medida en Salta, bajó en un 95% la atención a extranjeros, se generó un ahorro y mejoró la atención para ciudadanos residentes.
Por otra parte, el gobierno de Milei se plantea incorporar más delitos como causas para impedir el ingreso de extranjeros a su país.
MIRA AQUÍ: EEUU dice que “sigue de cerca” la situación en Corea del Sur tras ley marcial
“Si a un delincuente se lo atrapa en flagrancia, se lo detiene por violentar el sistema democrático, será expulsado y se le prohibirá el reingreso al país”, afirmó Adorni.
Además, explicó que las personas que deseen ingresar con documentación irregular o se sospeche que el motivo de su ingreso a Argentina es diferente al declarado en migración, no serán admitidos.
Finalmente advirtió que se incorpora una pena de prisión, en caso de que un extranjero viole la prohibición de reingreso a Argentina.