Imágenes sensibles: Así fue el ataque terrorista que dejó 12 muertos en Australia

La Policía australiana confirmó que el tiroteo en la playa de Bondi (Sídney) fue un “ataque terrorista” dirigido contra la comunidad judía

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
[EFE] / Agentes de policía y los servicios de emergencia trabajan en la zona de la playa de Bondi en Sídney, Australia, tras el ataque.

El tiroteo contra la comunidad judía de Sídney, Australia, que ha dejado doce fallecidos y 29 heridos, fue calificado por la Policía australiana como un “ataque terrorista”. Tras el hecho, las redes sociales se inundaron de videos sobre el ataque.

Este domingo, la Policía australiana confirmó que el tiroteo en la playa de Bondi (Sídney) fue un “ataque terrorista” dirigido contra la comunidad judía, ocurrido durante una celebración por el inicio de la festividad de Janucá, en la que se encontraban casi un millar de personas.

El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, confirmó que el ataque ocurrió alrededor de las 18:47 hora de Australia en el parque Archer, junto a la playa de Bondi, y señaló a dos supuestos perpetradores, uno que resultó abatido y otro detenido.

MIRA AQUÍ: Australia dice que “ataque terrorista” en Sídney con 12 muertos fue contra la comunidad judía

En uno de los videos, se observa aun civil desarmando a uno de los atacantes, que intenta escaparse del lugar.

Según el responsable policial, al menos 29 personas fueron trasladadas a hospitales, entre ellas dos agentes policiales, y advirtió que la investigación “apenas comienza y no se descarta ninguna hipótesis”, incluida la posible participación de un tercer sospechoso.

MIRA AQUÍ: Segunda vuelta en Chile: Inicia la votación con el candidato de derecha como favorito

En otros videos se ve a personas aterradas corriendo de los disparos y buscando protección.

A nivel federal, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, afirmó que el atentado “ha golpeado el corazón de nuestra nación” y lo calificó como “un acto de terrorismo y antisemitismo”.