Israel mata a 30 personas en nuevos ataques aéreos y de artillería contra Gaza

Esta madrugada las tropas han matado a cinco gazatíes cerca del corredor controlado por el Ejército israelí de Netzarim

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[MOHAMMED SABER / EFE] / El ataque se registró la madrugada de este lunes

Israel mató en lo que va de lunes a al menos 30 gazatíes en nuevos ataques aéreos y de artillería contra tiendas de campaña, edificios residenciales y grupos de civiles a lo largo de la Franja, confirmó a EFE el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en el enclave.

Esta madrugada las tropas han matado a cinco gazatíes cerca del corredor controlado por el Ejército israelí de Netzarim, al sur de Ciudad de Gaza, donde acudieron esperando la llegada de camiones con ayuda humanitaria.

Estas muertes se producen después de que ayer, domingo, otros 94 palestinos por murieran por disparos del Ejército cuando esperaban al paso de camiones con ayuda humanitaria (principalmente alimentos) en el norte del enclave.

MIRA AQUÍ: Boric recibe en Chile a gobernantes de izquierda en medio del cruce Lula-Trump

La Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, por sus siglas en inglés), respaldada por Estados Unidos y encargada desde finales de mayo de la distribución de comida pese a las críticas de la ONU y organizaciones humanitarias, no ha instalado ninguno de sus complejos en el norte de la Franja.

En Yabalia, dos ataques israelíes con drones mataron a cinco gazatíes y causaron heridos que fueron trasladados al hospital de Al Shifa, uno de los pocos que da servicio en el norte.

Otro ataque con cazas israelíes contra una guardería en el oeste de Ciudad de Gaza se cobró la vida de un niño, informa Wafa.

En el centro de la Franja de Gaza, fuentes médicas informaron de la muerte de dos civiles y de que otros resultaron heridos como consecuencia ataques aéreos contra Deir al Balah, donde ayer Israel ordenó por primera vez desde el inicio de la ofensiva evacuar algunas zonas.

En el sur, Israel bombardea diariamente la zona de Mawasi, que el Ejército calificó como “segura” (a pesar de atacarla igualmente) hasta el 18 de marzo, día en el que le retiró dicho estatus.

MIRA AQUÍ: Primer ministro japonés se aferra al cargo pese a debacle electoral

Sin embargo, allí continúan hacinándose más de 425.000 desplazados, según los datos de la ONU.

Al menos siete personas han muerto en las últimas horas tras ataques israelíes contra tiendas de campaña en Mawasi, al oeste de Jan Yunis.