Joven boliviana que fue a estudiar a Argentina muere al caer de un edificio; el novio está detenido

El hecho ocurrió en el barrio porteño de San Telmo, Buenos Aires. La familia busca justicia

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
La joven se mudó a Buenos Aires para estudiar Diseño.

Una joven boliviana de 18 años, identificada como Matilda López Sanzetenea, dejó el país para estudiar en Argentina y cumplir sus sueños, pero su vida terminó abruptamente en el barrio porteño de San Telmo. La pareja de la víctima es el principal sospechoso.

A primeras horas del pasado domingo, Matilda cayó desde el balcón del segundo piso de un edificio. La joven quedó con politraumatismos craneales y fue llevada de emergencia al Hospital Argerich, donde fue operada de urgencia, pero no resistió y horas después falleció, según el reporte del medio argentino TN.

Según el informe del medio argentino, la pareja de la joven, un argentino de la misma edad de la víctima e identificado como Nahuel Castillo Corminola, tenía lesiones en la espalda compatibles con arañazos y fue detenido.

El diario Infobae señala que Nahuel vivió casi toda su vida en Tarija y que fue en Bolivia donde los jóvenes se conocieron y comenzaron a salir. Luego los dos fueron a Argentina, él a estudiar la carrera de Derecho en la Universidad del Salvador y ella decidió estudiar Diseño de Imagen y Sonido en la UBA.

El papá de la joven, Pablo López, quien vive en Cochabamba y que estaba en Estados Unidos cuando su hija murió, contó al diario Clarín que ya había advertido que la relación era violenta

“El pibe era muy jodido, muy tóxico. La perseguía hasta la facultad, le controlaba el celular, le cortaba el acceso a la cuenta de banco que compartían y no la dejaba hablar con las amigas”, relató el hombre al diario Clarín.

El último contacto de Matilda con su hija fue el sábado, cuando le pidió a su papá dinero para ir a una fiesta y ya no supo más de ella.

MIRE AQUÍ: Intento de frenar acción militar del gobierno de Trump sobre Venezuela fracasa en el Senado

Mi hija está estudiando desde principios de año acá. Ella estaba saliendo con un chico que realmente no era el candidato ideal, pero nunca pensé que le haría algo tan grave. El día sábado ella tenía una fiesta. Pensé que no me atendía más porque estaba de fiesta y los chicos se olvidan del celular, pero al pasar un día y medio, empecé a ponerme muy nervioso y mandé a alguien a averiguar a la residencia donde ella vivía y pasó lo peor”, relató Pablo a Infobae.

Él vivía en la casa de su tía y Mati vivía donde yo lo había dejado, en una residencia estudiantil. Pero bueno, hablando con el encargado de esta última donde ocurrió el hecho, me dice: “Se mudaron juntos”, algo que yo ignoraba por completo. Obviamente, Mati no lo decía para no estresarme porque yo no lo podía ver al chico este”, contó el padre.

La familia busca asesoría legal y que el caso se investigue por el delito de feminicidio y no como homicidio. En tanto, el joven aún se encuentra detenido.

MIRE AQUÍ: Detenidos en España trece miembros del Tren de Aragua