Joven muere luego de saltar de un bungee y quedar casi media hora colgado sin recibir ayuda
El joven se fue de vacaciones con su familia a Santiago de Chile. Pidió ayuda mientras estuvo colgado; sin embargo, tras casi media hora murió
La muerte de Diego Albornoz, un joven de 23 años que el miércoles se lanzó al vacío en un bungee, ha causado conmoción en Chile. La víctima permaneció con vida durante cerca de media hora colgado en el aire; sin embargo, no logró recibir ayuda y terminó muriendo.
El miércoles Diego llegó, junto a su familia de vacaciones, hasta la localidad de Cajón de Maipo en Chile, y se dirigió hasta el cañón que existe en esta localidad y donde hay un bungee.
El bungee es considerado un deporte extremo que consiste en lanzarse al vacío desde una rampa. La persona que salta está atada con una cuerda elástica en los pies o el torso, esto impide que llegue a impactar contra el piso.
MIRA AQUÍ: Al menos 15 muertos en incendio en edificio residencial en este de China
Fue cerca de las 14:30 que Diego decidió lanzarse al vacío en el cañón denominado Cajón de Maipo. El joven no se registró ningún inconveniente al momento de saltar, el problema se produjo cuando quedó colgado de las cuerdas elásticas con la cabeza abajo.
El joven quedó durante cerca de media hora suspendido en el aire y pese a que pedía ayuda, la persona que estaba a cargo del bungee no le brindó auxilio.
De acuerdo con la versión de la Fiscalía, “el turista falleció producto de asfixia posicional y por compresión cervical externa”, señala un reporte de Emol de Chile.
MIRA AQUÍ: Argentina: faenaron vacas en plena ruta en Córdoba tras el vuelco de un camión
El responsable del bungee fue presentado a una audiencia de medidas cautelares y se dispuso que se mantenga con detención durante 90 días, tiempo establecido para que se esclarezca todas las circunstancias en torno a la muerte.