Joven muere tras ingresar a la jaula de una leona en un zoológico de Brasil

El adolescente de 19 años escaló un muro y descendió a través de un árbol, inmediatamente fue atacado y falleció producto a las heridas de la leona.

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS/ Infobae] / Joven muere tras ingresar a la jaula de una leona en un zoológico de Brasil.

Un joven de 19 años identificado como Gerson do Melo, ingresó a la jaula de una leona y fue atacado en un zoológico en Brasil, luego de trepar un muro de más de seis metros y descender por un árbol para acceder al área restringida, donde el felino lo atacó.

Según información de medios internacionales, el muchacho tenía una historia personal compleja y un diagnóstico confirmado de esquizofrenia desde la infancia, según una resolución judicial del 30 de octubre. El juez Rodrigo Marques de Silva Lima lo declaró inimputable y recomendó su internación, advirtiendo que el tratamiento ambulatorio no era suficiente para protegerlo.

Además que entre las investigaciones realizadas para abordar el incidente, informan a las autoridades encargadas que el recinto cumple con la normativa del Instituto Brasileño de Medio Ambiente, cuenta con muros que superan los requisitos mínimos: dos metros adicionales, un borde negativo de metro y medio, a pesar de ello sucedió el hecho y el parque fue cerrado.

MIRA AQUÍ: Los hondureños, escépticos ante empate entre los dos candidatos conservadores a presidente

@unitel.bo Un joven de 19 años perdió la vida tras ingresar a la jaula de una leona en un zoológico de Brasil, un hecho marcado por su dura historia personal y un sueño que lo llevó a tomar decisiones extremas. #Unitel #Brasil #GersonDoMelo #Leona ♬ original sound - UNITEL BOLIVIA

Por otro lado, el zoológico inició un trabajo para cuidar a la leona, la cual sufrió un ataque de estrés producto de la invasión a su espacio. Los especialistas aseguraron que el animal nunca intentó alimentarse del humano, sino que habría actuado de esa manera por verlo descender de un árbol.

El equipo veterinario evaluó a la felina y comprobó que tenía un cuadro de estrés elevado debido a la entrada inesperada, el zoológico aclaró que nunca demostró sacrificar al animal, esta no había mostrado conductas agresivas previas, permanecerá bajo monitoreo y atención especializada, según datos de infobae.

MIRA AQUÍ: Pareja de Marset convulsiona en la cárcel y es hospitalizada de emergencia