La Policía ecuatoriana captura a sospechoso del asesinato a tiros de concejala de Naranjal

El comandante general de la Policía, César Augusto Zapata, indicó en su cuenta de la red X que el detenido aparentemente pertenecía a un grupo de delincuencia organizada de Ecuador

Publicación: 10/02/2024 23:06
$output.data
$output.data
[Foto: EFE] / Diana Carnero fue asesinada este año

La Policía de Ecuador anunció este sábado que ha capturado a un sospechoso del asesinato a tiros de Diana Carnero, concejala del municipio costero de Naranjal, quien fue acribillada por sicarios el pasado miércoles.

El comandante general de la Policía, César Augusto Zapata, indicó en su cuenta de la red X que el detenido aparentemente pertenecía a un grupo de delincuencia organizada del país, catalogados por el Gobierno como terroristas.

MIRA AQUÍ: Siete muertos, incluidos tres niños, en un ataque ruso con drones en Ucrania

”Esta tarde, diligencias investigativas ejecutadas por la Policía permitieron aprehender al presunto implicado en la muerte de la concejal Diana Carnero”, precisó Zapata e insistió en que el sujeto aprehendido “presuntamente pertenecería a un grupo terrorista”.

La Fiscalía del Estado anunció el pasado jueves el inicio de una investigación previa por el asesinato de Carnero, ocurrido la tarde del miércoles en la vía pública de un sector de Naranjal, en la provincia de Guayas, cuya capital es la ciudad portuaria de Guayaquil.

Este asesinato se dio en un momento en que el país está sometido a un estado de excepción y a un “conflicto armado interno” declarado por el Gobierno contra el crimen organizado, lo que faculta a los militares a apoyar a la Policía en acciones de seguridad interna.La joven concejala ecuatoriana, de 29 años, pertenecía al movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

MIRA AQUÍ: Dos muertos al estrellarse un jet privado contra una autopista en Florida

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró a principios de enero un estado de excepción y decretó el “conflicto armado interno” para intentar frenar la espiral de violencia en las cárceles y en las calles a escala nacional, atribuida a los grupos del crimen organizado, dedicados principalmente al narcotráfico.