La sensación térmica de 62ºC que se tuvo en Río de Janeiro es la máxima temperatura que el cuerpo puede soportar
El lado oeste de Brasil vivió una ola de calor alarmante. Los balnearios, parques y lugares de vegetación se llenaron de visitantes.
A pocos días del cambio de estación, Brasil vive una ola de calor alarmante, en Río de Janeiro la sensación térmica de la temperatura alcanzó los 62,3 ºC a las 9:00, un máximo que no se registraba desde hace 10 años.
Las icónicas playas de Ipanema y Copacabana, se llenaron de bañistas para poder sobrellevar las altas temperaturas, mientras que otra parte de la población acudió a refugiarse en el parque de Tijuca, una reserva natural en plena ciudad.
En San Pablo los habitantes llenaron plazas y parques a fin de combatir el calor. Asimismo desde el 2014, según el sistema de alarma de Río no se registró una marca como está superando la de aquella vez que rondó los 59, 7 grados, resaltó en un artículo La Vanguardia.
De acuerdo al Sistema de Alerta de Río, la temperatura oficial en toda la ciudad fue de 40,4ºC, la máxima temperatura registrada en el mes de marzo.
MIRA AQUÍ: Nace un bebé con una cola de 10 centímetros en China
Un dato curioso es que al alcanzar a tener una sensación térmica de 62º grados, un estudio realizado por la Universidad de Roehampton, en el Reino Unido señaló que, el límite de la temperatura corporal que el cuerpo no es capaz de regular, ronda los 40 ºC y 50 ºC, señaló en una publicación el medio The Huffington Post.
Ahora bien, la agencia de información meteorológica MetSul informó, que en el Centro-Sur de Brasil será de muy alto riesgo por intensas lluvias y tormentas. Se prevé, que un intenso frío llegue con lluvias torrenciales y fuertes vientos.
MIRA AQUÍ: Intentó enchufar su radio y murió tras recibir una descarga eléctrica