Las lluvias torrenciales en Pakistán dejan más de 30 muertos

Los aguaceros que comenzaron el jueves provocaron perturbaciones en varias regiones del país, donde más de 150 casas resultaron dañadas

Publicación: 03/03/2024 13:28
Calles inundadas

Más de treinta personas murieron en los últimos días en Pakistán debido a las lluvias torrenciales, informaron el domingo las autoridades locales.

Los aguaceros que comenzaron el jueves provocaron perturbaciones en varias regiones del país y obligaron a las autoridades de la provincia de Baluchistán, en el suroeste, a cerrar las escuelas durante una semana.

MIRA AQUÍ: Impresionante video: ¿Descubren a la serpiente más grande del mundo?

”Debido a las continuas lluvias de los últimos cuatro días en la provincia de Jaiber Pastunjuá, un total de 27 personas perdieron la vida”, y una persona también falleció en un corrimiento de tierra, declaró a la AFP Taimur Ali Jan, portavoz de la autoridad regional de gestión de desastres.

Más de 150 casas resultaron dañadas.

En Baluchistán, cinco personas murieron el jueves y el viernes por el derrumbe de inmuebles, dijo Jahanzain Jan, director provincial de la oficina de gestión de emergencias.

Varias carreteras resultaron dañadas y los deslizamientos de tierra cortaron el acceso a algunos pueblos de Baluchistán.

En Gilgit-Baltistán, en el norte, las principales carreteras quedaron bloqueadas, según los medios de comunicación locales.

MIRA AQUÍ: Haití: Las bandas armadas toman la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe y liberan a presos

El servicio meteorológico pakistaní pronosticó más lluvias y nevadas este domingo.