Lo que era un simple resfrío terminó con la amputación de piernas y brazos de una maestra

Una simple infección terminó comprometiendo la vida de una maestra. Los médicos le salvaron la vida, pero la mujer sufrió la amputación de sus piernas y brazos.

Publicación: 04/03/2024 10:58
$output.data
$output.data
[Foto: Tedisel Medical] / Imagen referencial

Una mujer adquirió un resfrío tras realizar un viaje de estudios en 2023, enfermedad que se transformó en una mortal infección que puso en peligro la vida de Sherri Moody, una maestra de 51 años de Houston, Texas, Estados Unidos.

Relató que no le prestó atención al problema y a los días comenzó a presentar fiebre alta y una noche tras despertarse porque no podía respirar y se fue al hospital.

Sherri aseguró que nunca en su vida estuvo en urgencias y que estaba sana, en forma, había comido bien y hecho ejercicio. En el hospital los médicos diagnosticaron neumonía y que había sido provocada por estreptococos, la bacteria de la faringitis estreptocócica.

Sherri Moody tenía una vida normal
Sherri Moody tenía una vida normal

El cuerpo de la maestra sufrió un shock séptico, una respuesta mortal a una infección que reduce gravemente la presión arterial del cuerpo. Ni su esposo David ni ella sabían lo que era el shock séptico, indicaron que tuvieron que buscar en Google el significado por lo que reconocieron que estaban en una situación grave.

MIRA AQUÍ: Una turista española es atacada y violada en grupo en el norte de la India

Para complicar el cuadro, Sherri tomaba un medicamento para la artritis lo que debilitó su cuerpo para combatir las infecciones. “No tenía cómo pelear”, declaró su esposo, publicó el New York Post con el caso de Sherri.

Los médicos tuvieron que inducir a Sherri a un coma inducido para tratarla con medicamentos que le devuelvan el flujo sanguíneo en sus órganos vitales a expensas de la circulación en sus brazos y piernas.

MIRA AQUÍ: Joven de 24 años muere cuando abría la puerta electrificada de una casa que quería robar

Según David, “vio morir las piernas y brazos de su esposa”. Tubos saliendo de su cuerpo, mientras sus piernas y brazos colgaban negras y flácidas, describió.

Tras salvarle la vida, los médicos determinaron amputar los brazos y piernas por debajo de los codos y rodillas. Declaró que al principio lloró, pero que se sintió tranquila a pesar que la noticia le cambió la vida.

Las amputaciones se realizaron en junio de 2023 y en agostó Sherri ya estaba en su casa. Tanto Sherri como su esposo se graduaron de la misma escuela donde ella trabajaba, ahora ambos se están adaptando a esta nueva vida juntos.

Sherri ve con optimismo todo lo que pasó
Sherri ve con optimismo todo lo que pasó

A pesar de esta crítica situación, Sherri expresó que “eligió ser feliz” y que de vez en cuando tiene crisis nerviosas, pero no deja que dure mucho.

David admira la fortaleza de su esposa para salir adelante y afortunadamente sus amigos crearon una campaña en GoFundMe en la que recaudaron $us 88.000 para ayudar a la pareja.