Los posibles motivos por los que Luigi Mangione asesinó al director de la aseguradora más grande de EEUU
La Policía de Nueva York identificó a Luigi Mangione, de 26 años, como el autor del asesinato de Brian Thompson. El joven es proveniente de una familia adinerada del sector inmobiliario y sus allegados lo describieron como un genio de la tecnología
El pasado 4 de diciembre se registró el asesinato de Brian Thompson, el director ejecutivo de UnitedHealthcare, una de las aseguradoras más grandes de Estados Unidos, tras salir de un hotel en el centro de Manhattan, Nueva York.
Las cámaras de seguridad captaron que un hombre disparó varias veces en contra de la víctima cuando se dirigía a una conferencia. El autor, vestía una chaqueta color crema, una máscara negra en el rostro, zapatillas blancas y una mochila gris.
Tras comenzar las investigaciones, la Policía aseguró que estaba cada vez más cerca del autor, hasta que este 9 de diciembre detuvieron a Luigi Mangione, responsable del asesinato de Thompson.
Mangione de 26 años fue descrito como un genio informático, graduado del Instituto privado de Baltimore y licenciado en informática de la Universidad de Pensilvania, además que obtuvo un master en su profesión.
MIRA AQUÍ: Muere a tiros el director ejecutivo de la aseguradora más grande de EEUU
Proviene de una familia adinerada del sector inmobiliario, propietaria además de dos clubes de campos, una residencia de ancianos y una radioemisora.
El crimen que parecía perfecto, llegó a esclarecer por “errores” que Mangione cometió, tales como “coquetear” con la recepcionista del hostal donde se alojó al descubierto su rostro y quedarse con las pruebas del crimen.
La Policía de Pensilvania lo encontró a 375 kilómetros al oeste de Nueva York, en un Mac Donald’s mientras comía observando la pantalla de su ordenador. Tras ser interrogado demostró nerviosismo, pero fue el contenido de su mochila el que lo delató ya que hallaron la pistola y silenciador, ambos impresos en 3D, sin registro, además de un cargador Glock y balas nueve milímetros como las que se encontraron en la escena del crimen.
MIRA AQUÍ: Taiwán denuncia un “sorprendente” despliegue naval de China dentro y fuera del Estrecho
También encontraron una nota que no era como la que se halló el día del asesinato, sino una declaración de intenciones sobre las intenciones de vengarse sobre las aseguradoras de salud.
Familiares y amigos de Mangione rompieron el silencio y declararon que el informático pasaba por una crisis, tras haber sido sometido a una cirugía que supuestamente lo dejo “traumado”.
En el perfil de X de Mangiones se halló una imagen de una radiografía de su columna atravesada de clavos. Desde hace seis meses su familia no sabía nada de él y había fijado su residencia en Honolulu, Hawái.
Aseguraron que estaban devastados por la noticia y que se enteraron de todo por los medios de televisión y comentaron que no pueden dar detalles sobre el caso.
Los amigos de Luigi, detallaron que una cirugía de columna a la que se sometió lo dejaron “traumado y con dolores”, además aseguraron que esto lo cambió.