“Me voy muy contento”, dice López Obrador en su último día como presidente mexicano
Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes irse “muy contento”. El martes Claudia Sheinbaum jura como presidenta de México
Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes irse “muy contento” de la presidencia de México por los logros que asegura consiguió su gobierno y porque el martes entrega el relevo a su aliada Claudia Sheinbaum.
“Me voy muy contento, también porque voy a entregar mañana la banda presidencial a una mujer excepcional”, dijo en su última rueda de prensa “mañanera” que mantuvo de lunes a viernes durante su mandato de seis años.
MIRA AQUÍ: Sheinbaum asumirá la presidencia de un México que encara enormes desafíos
Claudia Sheinbaum asumirá el martes como la primera mujer en la presidencia de México, un país sacudido por una escalada de inseguridad y que enfrenta desafíos en lo económico y lo diplomático en vísperas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
“Es tiempo de mujeres y de transformación”, proclamó en varias ocasiones la líder izquierdista, quien va a recibir la banda presidencial de las manos del muy popular mandatario saliente, su mentor Andrés Manuel López Obrador.
Luego jurará ante el Congreso, en el cual el oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda) y sus aliados disponen de una mayoría calificada para cambiar la Constitución sin los votos de la oposición.
A la ceremonia, Sheinbaum invitó a los principales líderes izquierdistas latinoamericanos, como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien mantendrá un encuentro el lunes, anunció el gobierno brasileño.
MIRA AQUÍ: Ocho militares muertos en accidente de helicóptero en Colombia