Miles de fieles oran en la plaza del Vaticano para despedirse del papa Francisco

Los creyentes de todo el mundo podrán empezar a despedirse del primer pontífice latinoamericano a partir del miércoles

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: AFP] / Los asistentes participan en el rezo del rosario en homenaje al papa Francisco en el Vaticano.

Miles de fieles se congregan por segundo día en la Plaza de San Pedro del Vaticano para orar por el papa Francisco, fallecido a los 88 años a causa de un ictus y que fue recordado como un “peregrino de esperanza”.

Los creyentes de todo el mundo podrán empezar a despedirse del primer pontífice latinoamericano a partir del miércoles, cuando su féretro se exponga durante tres días en la basílica de San Pedro, anunció este martes la Santa Sede.

El funeral del papa Francisco se celebrará el próximo sábado en la plaza vaticana de San Pedro, en presencia de Donald Trump, Javier Milei, el rey Felipe VI y otros jefes de Estado, así como cientos de miles de fieles.

Los restos mortales de Jorge Mario Bergoglio reposan por ahora en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde falleció.

Su último viaje tomará varios días desde la residencia de Santa Marta, donde vivía desde su elección en 2013, a la basílica de Santa María la Mayor de Roma, donde decidió que reposen sus restos mortales para la eternidad en una sepultura “sencilla” con la inscripción “Franciscus”.

MIRE AQUÍ: El Vaticano revela cómo fueron las últimas horas del papa Francisco

Su ataúd de madera y zinc abandonará la capilla de Santa Marta a las 09:00 (07:00 GMT) del miércoles rumbo a la basílica de San Pedro, donde los fieles podrán darle su último adiós hasta el viernes por la noche.

La misa funeral tendrá lugar el sábado a las 10:00 (08:00 GMT) en la plaza de San Pedro y, a continuación, se trasladará el cuerpo de Francisco a su última morada, a 11.000 kilómetros de distancia de su barrio natal de Flores, en Buenos Aires.

A la espera de estos momentos, la Ciudad Eterna se empieza a llenar de periodistas de todo el planeta, de turistas y fieles.

De Buenos Aires a Pekín, el mundo sigue reaccionando a la muerte el lunes del líder espiritual de 1.400 millones de católicos, que una día antes se dio un baño de multitudes en el Vaticano con motivo del Domingo de Resurrección.

MIRE AQUÍ: Así será el cónclave en el que se elegirá al sucesor del papa Francisco