Muerte de boliviano en España: Consulado aguarda decisión de la familia sobre el traslado de los restos al país
El Consulado indicó que igual se aguarda que la familia decida si se trasladará el cuerpo o si se lo incinerará
Los familiares de Víctor Terán, un boliviano que residía en España, confirmaron que el hombre falleció por un accidente de trenes en el país europeo. Ante ello, el Consulado aguarda una decisión de la familia sobre el traslado de los restos a Bolivia.
El viceministro de Gestión Consular e institucional, Francisco Huanca, indicó que el hermano de la víctima se apersonó a la Embajada de España en Bolivia y se está colaborando con la visa para que pueda viajar a Europa.
MIRA AQUÍ: Muere el boliviano que estaba desaparecido tras la tragedia de trenes en España
Huanca confirmó que se aguarda la decisión de la familia sobre si trasladarán el cuerpo o lo incinerarán para que sea transportado a Bolivia. Agregó que, en cualquiera de los casos, se apoyará con los trámites.
El declaraciones públicas, Osiris Sevilla, esposa del fallecido, indicó también que aún analizaba si trasladará el cuerpo pues esto demanda recursos económicos y también esperaba conocer si la familia en Bolivia apoyará.
Según el viceministro, Víctor tenía 53 años, había nacido en La Paz y contaba con toda la documentación en orden en España, donde residía desde hace años.
La autoridad precisó que actualmente el cuerpo sigue en la morgue, de acuerdo a información oficial. Aunque, reconoció que aún no tienen acercamiento con los familiares.
MIRA AQUÍ: Trump amenaza con aranceles de 200% a vinos y champanes de Francia