Niño de seis años muere tras ser obligado por su papá a hacer ejercicios extenuantes
Durante el juicio contra el progenitor, se reveló el video de una cámara de seguridad que genera indignación
Corey Micciolo, un niño de seis años de edad, falleció presuntamente por las caídas que sufrió cuando era obligado por su padre, Christopher Gregor de 31 años de edad, a usar una máquina caminadora, que iba a gran velocidad, al punto que no podía ni mantenerse de pie.
El hecho ocurrió en 2021 en Nueva Jersey, en Estados Unidos, y el caso fue tipificado como maltrato infantil. Gregor ahora enfrenta un juicio, donde este martes se reveló un video de lo ocurrido que ha causado conmoción y tras casi cuatro años, se espera una sentencia.
En las imágenes de una cámara de seguridad de un gimnasio se observa cómo el niño cae varias veces mientras intenta seguir el ritmo de la caminadora. También se ve al hombre que agarra al niño por la ropa y con violencia lo toma del cuello y parece morder la cabeza del niño, mientras lo obliga a regresar a la máquina.
Al día siguiente, el niño despertó con náuseas, dificultad para hablar y se tropezaba al caminar. Además de sufrir una convulsión.
“Este acusado había llevado el cuerpo casi inerte de Corey al Southern Ocean Medical Center. Informó que Corey tenía sueño y vomitaba. Corey fue admitido rápidamente y lo llevaron a la Sala 6 del departamento de emergencias. Lo intubaron y tuvo un ataque otra vez. Perdió el pulso y a eso de las 17:03 Corey fue declarado muerto”, explicó el fiscal Jaime Schron al jurado, citado por le medio Tampa.
Según el medio internacional, el reporte forense determinó que la muerte del niño fue homicidio, debido a que sufrió abuso crónico que incluía heridas por impacto contundente en el pecho y abdomen con una laceración en corazón, contusión pulmonar izquierda y laceración y contusión de hígado.
MIRE AQUÍ: Un niño de 2 años muere cuando una ráfaga de viento hizo volar el castillo inflable donde jugaba
En tanto, la defensa del acusado afirma que la muerte no está relacionada con la cinta de correr y que se debió a una sepsis.
Los medios internacionales señalan que los padres del niño compartían la custodia cuando ocurrió la muerte.
La madre del niño indicó que el hombre “hizo que el niño perdiera peso porque creía que (Corey) estaba gordo”. Agregó que en ocasiones anteriores había notado moretones en el cuerpo del niño y que denunció a las autoridades, pero que no había recibido respuesta.
En caso que Gregor sea declarado culpable, será condenado a cadena perpetua.
MIRE AQUÍ: Video: Trataron de robarle el celular, se resistió y lo mataron con una puñalada en el cuello