Paraguay confirma la presencia de Rodrigo Paz, Milei, Lula y otros cuatro presidentes en el Mercosur

“Confirmaron su presencia 7 jefes de Estado: los 5 de los estados parte del Mercosur, más el presidente José Antonio Kast de Chile”, dijo Rubén Ramírez, canciller de Paraguay

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: EFE] / El ministro de relaciones exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, confirmó este jueves que siete presidentes latinoamericanos asistirán la semana entrante a la Cumbre del Mercosur, entre ellos los mandatarios de los cuatro países fundadores del bloque, así como Rodrigo Paz de Bolivia, Daniel Noboa de Ecuador y José Antonio Kast de Chile.

La Cumbre se realizará este entre el próximo 29 y 30 de junio en Paraguay.

Confirmaron su presencia 7 jefes de Estado: los 5 de los estados parte del Mercosur, más el presidente José Antonio Kast de Chile y el presidente Daniel Noboa de Ecuador”, dijo Ramírez durante una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, el nombre en guaraní de la residencia presidencial paraguaya.

MIRA AQUÍ: Nohemi está en Bolivia y pide ayuda para buscar al padre de su hijo que estaba en un edificio que colapsó en Venezuela

Con la declaración, Ramírez ratificó la presencia de los gobernantes Rodrigo Paz (Bolivia), con estatus de miembro pleno al Mercosur, que atraviesa por un periodo de adaptación de su marco legal al bloque.

Además se confirmó que estarán presentes Javier Milei (Argentina), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), el anfitrión paraguayo Santiago Peña y Yamandú Orsi (Uruguay).

Asimismo, asistirán a la Cumbre en la ciudad de Luque, cercana a la capital paraguaya Asunción, los cancilleres de Colombia, Chile y Panamá, estados asociados al Mercosur.

“Participarán, además, como invitados especiales, el ministro de Estado de Comercio Exterior de Emiratos Árabes Unidos (Thani bin Ahmed Al Zeyoudi), el ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago (Sean Sobers), el ministro federal de Asuntos Exteriores de Alemania (Johann Wadephul) y el primer vicepresidente del Senado de Uzbekistán (Sodiq Safoyev)”, agregó Ramírez.

MIRA AQUÍ: Boliviana que estaba de turista en Venezuela relata el terror que vivió durante terremotos

Ramírez también dijo que a la cumbre, en la que su país entregará la Presidencia pro tempore del ente de integración a Uruguay, acudirá una delegación de 30 empresarios de Alemania, Emiratos Árabes Unidos y Chile, que explorarán “oportunidades comerciales y de inversiones” en Paraguay.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio