ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

“Se alimentaba del sol”: Influencer vegano es condenado a ocho años de prisión por dejar morir de hambre a su bebé

El creador de contenido sometió a su hijo recién nacido a una rigurosa dieta que le provocó la muerte.

Publicación: 26/04/2024 11:38
$output.data
$output.data
[Foto: Instagram] / Maxim Lyutyi

El influencer vegano Maxim Lyutyi fue condenado a ocho años de prisión luego de aceptar que fue el culpable de haber provocado la muerte a su hijo recién nacido.

El influencer de origen ruso se declaró culpable de haber dejado morir a su hijo Kosmo tras someterlo a una rigurosa dieta donde decía que “se alimentaba del sol”,

La tragedia ocurrió el 8 de marzo de 2023 y no fue hasta reciente este año que el sujeto se declaró culpable de la muerte del menor.

Lyutyi, relató que la dieta del pequeño era estilo pránica, es decir una alimentación que se basa en la energía y nutrientes solares, informó el medio Abc con este caso que ha conmovido.

Según medios internacionales, el bebé pesaba menos de dos kilos y fue trasladado de emergencia a un hospital por un cuadro de neumonía que desarrolló producto de la desnutrición.

MIRA AQUÍ: Conductor transporta ‘cerdo gigante’ de forma irregular en la parte trasera de su camioneta y genera indignación

A pesar de los intentos por salvarle la vida, no se pudo hacer más y el menor falleció.

Al inicio, el influencer intentó culpar a su pareja Oxana Mironova acusándola de no tener suficiente hierro en la sangre debido a la dieta que practicaba.

MIRA AQUÍ: Desaparecía el dinero de la casa de sus padres, puso una cámara y descubrió que su novio les robaba

Pero testigos del matrimonio defendieron a Mironova que intentaba amamantar al bebé a escondidas de su esposo debido al temor por la reacción del hombre. Sin embargo, la mujer también recibió una pena de dos años de trabajo correccional.