Senadora colombiana denuncia que fue deportada de Venezuela, donde se tenía que reunir con Corina Machado
La senadora colombiana Angélica Lozano denunció que su pasaporte fue retenido por una hora y que bajo amenaza se le impidió llamar al embajador de Colombia en Venezuela
La senadora colombiana Angélica Lozano denunció que este viernes fue deportada sin explicaciones al llegar a un aeropuerto en Caracas, donde se tenía que reunir con la candidata opositora María Corina Machado previo a las elecciones en Venezuela.
“Nos quitaron el pasaporte por más de una hora, no nos dejaron usar el teléfono para hablar con el embajador y nos embarcaron en un avión de regreso cuyo tiquete no compramos”, señaló la congresista colombiana en su cuenta de X, antes Twitter.
Lozano agregó que además de ella también se deportaron a otros dos jóvenes colombianos y dos mujeres ecuatorianas.
La senadora contó que ella tenía el número del embajador de Colombia en Venezuela, pero que la amenazaron con quitarle el celular si lo usaba.
MIRE AQUÍ: Tuto y otros expresidentes se bajaron del avión en Panamá y no pudieron seguir viaje hacia Venezuela
“María Corina no puedo llegar a nuestra cita, me deportan con total abuso del régimen que va a caer este domingo por el bien de Venezuela. Sin argumentos ni información, nos quitaron el pasaporte durante hora y media, no nos dijeron nada”, agregó Lozano en otra publicación.
Este viernes también se denunció que el gobierno de Venezuela condicionó el despegue de un vuelo comercial, que partía de Panamá a Caracas, con el expresidente Jorge Tuto Quiroga y otros tres exmandatarios, que iban como invitados de Machado a presenciar los comicios.
Tuto Quiroga denunció que el gobierno de Nicolás Maduro obligó que las exautoridades dejen el avión para permitir que la aeronave pueda partir.