“Sentí de inmediato cómo la bala desgarraba mi piel”, Trump se pronuncia tras atentado
El expresidente y candidato a la Presidencia de EEUU asegura que está bien y que se desconoce la identidad del tirador
Donald Trump, expresidente de EEUU, se pronunció la noche de este sábado sobre el atentado que sufrió durante un mitin en Pensilvania. El candidato republicano dijo que se percató que era un ataque armado cuando sintió la bala rozarle la piel.
“Fui alcanzado por una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha. Inmediatamente supe que algo andaba mal porque escuché un silbido, disparos y sentí de inmediato cómo la bala desgarraba mi piel.”, escribió Trump en Truth, la red social que usa frecuentemente.
“Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de ocurrir en Butler, Pensilvania. Más importante aún, quiero extender mis condolencias a la familia de la persona en el mitin que fue asesinada, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida”, señaló en el post.
MIRA AQUÍ: Dos muertos en el mitin de Trump, incluido el presunto autor del tiroteo, según medios
El expresidente dijo que por el momento no se sabe nada del tirador y condenó que este hecho de violencia suceda en EEUU.
“Es increíble que un acto así pueda tener lugar en nuestro país”, aseveró.
El fiscal del distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, confirmó en una entrevista con la cadena CNN que hay dos personas fallecidas, el tirador y un asistente al mitin, mientras que una tercera se encuentra gravemente herida.
“No sé cómo llegó al lugar donde estaba pero no estaba en el terreno y tendremos que descubrir cómo llegó allí”, explicó Goldinger.
Para acceder a los mítines de Trump, donde está prohibido portar armas, se debe pasar un arco de metales y un control de seguridad.
MIRA AQUÍ: Biden condena el atentado contra Trump y se alegra de que esté “bien”
El fiscal dijo no tener información sobre la identidad del autor del tiroteo, quien murió presuntamente abatido por la Policía.
También confirmó que una persona del público murió por el tiroteo y otra fue llevada a un hospital herida de gravedad.
Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un atentado.
El precandidato republicano llevaba solo diez minutos cuando fue aparentemente alcanzado por una bala en la oreja y fue evacuado por el Servicio Secreto con sangre en parte de la cara.