“Toda Ucrania es nuestra”, dice Putin y no descarta “conquistar Sumi”

“Allí donde pisa la bota de un soldado ruso es nuestro”, señaló en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: AFP] / Putin dice que en varias ocasiones propuso a Kiev poner fin a las acciones militares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que “toda Ucrania es nuestra”, ya que, en su opinión, rusos y ucranianos son el mismo pueblo.

“Ya lo he dicho muchas veces, considero que los pueblos ruso y ucraniano son el mismo pueblo. En ese sentido, toda Ucrania es nuestra”, dijo Putin en el plenario del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, intervención transmitida en directo por la televisión.

MIRA AQUÍ: Canciller iraní descarta negociar con EEUU mientras continúen los ataques de Israel

Putin recordó al moderador que en Rusia existe “no un dicho ni una parábola, sino una regla antigua: allí donde pisa la bota de un soldado ruso es nuestro”.

A su vez, aseguró que no descarta conquistar también la región ucraniana de Sumi (Norte), donde el ejército ruso ha creado ya una franja de seguridad de 10-12 kilómetros de ancho, según el jefe del Kremlin.

MIRA AQUÍ: El Vaticano publica un informe con pistas para reducir la deuda de los países en desarrollo

“Lo siguiente es Sumi. La capital regional (...) No tenemos tal objetivo: conquistar Sumi. Pero, en principio, no lo descarto”, dijo.

Putin subrayó que en varias ocasiones durante la guerra propuso a Kiev poner fin a las acciones militares, ya que las condiciones rusas en la mesa de negociaciones serán cada vez más exigentes.