Tragedia aérea en Brasil: 10 pasajeros se salvaron por una confusión en el aeropuerto
Este viernes, murieron 61 personas, que iban a abordo de un avión que cayó en la zona de Vinhedo
”En ese momento me sentí indignado, pero ahora veo que esto me salvó la vida”, comentó a un medio en Brasil, Adriano Assis, uno de los pasajeros que salvó su vida al no abordar el avión que cayó este viernes en la zona de Vinhedo, en Sao Paulo.
Otro pasajero señaló al medio G1 que al menos 10 personas aguardaban la aerolínea equivocada, por lo que no abordaron el vuelo de la empresa Voe Pass, que se accidentó.
“Gracias a Dios no nos subimos a ese avión. No sabíamos que iba a ser a través de esta empresa (Voe Pass), pensamos que iba a ser a través de Latam, y Latam estaba cerrada. Incluso llegué temprano (al aeropuerto) y esperé y esperé y nada”, relató el viajero al medio del país vecino.
Cuando se percataron de la confusión, los pasajeros intentaron abordar el vuelo de Voe Pass, pero se lo impidieron. En ese momento las personas estaban frustradas y enojadas.
“Me dijeron: ‘Chico, no te subas a ese avión, porque ya pasaste el límite de embarque’. Incluso le presioné un poco: ‘Chico, méteme en este avión, me tengo que ir’, entonces me dijo: ‘No hay manera, lo que puedo hacer es volver a reservar tu pasaje’”, relató.
Assis contó al medio VPNews que otros pasajeros también compartieron su frustración inicial por haber perdido su vuelo, pero ahora sienten un gran alivio por no haber abordado la aeronave. “Fue un momento de mucha rabia, pero ahora me doy cuenta de que nací de nuevo”, comentó otro pasajero.
Este viernes, una aeronave que viajaba de Cascavel, en el estado de Paraná (sur), al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, se precipitó sobre la localidad de Vinhedo a las 13h25 locales (16H25 GMT).
En el avión viajaban 57 pasajeros y 4 miembros de la tripulación. Las 61 personas que iban en la aeronave murieron, según informó el Ayuntamiento de Vinhedo. Inicialmente, la aerolínea había informado que a bordo había 62 personas.
”Los cuerpos están siendo trasladados a la morgue”, dijo a la agencia AFP la alcaldía de Vinhedo.
La Policía Militar de Brasil sobre el terreno informó a medios locales que el accidente no provocó víctimas en el lugar donde cayó el avión y que el incendio que había provocado ya estaba controlado.
Equipos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Militar y de Defensa Civil se encontraban en el lugar para prestar asistencia.
Se trata de un avión del constructor franco-italiano ATR, modelo 72-500, fabricado en Francia. Su primer vuelo fue en abril de 2010, de acuerdo con la página planespotters.net.
MIRE AQUÍ: Video: Un avión se estrella y luego explota en Brasil; viajaban más de 60 personas