Tragedia en competencia fitness: Muere una joven atleta en pleno certamen
La muerte de la joven ha generado polémica en redes sociales, especialmente porque el evento continuó sin hacer mención a la tragedia.


Laura Nayeli Clemente, una atleta mexicana de 24 años, falleció tras participar en los Cholula Games 2025, según informa el diario Clarín. La joven fisioterapeuta se desplomó durante una prueba de resistencia llamada Team Pyramid Run, donde los participantes debían correr distancias cada vez más largas.
El incidente ocurrió el 2 de mayo en San Andrés Cholula, México, durante una ola de calor que alcanzó los 36 grados. Según testigos citados por Clarín, Nayeli comenzó a tener problemas para respirar antes de desmayarse en plena competencia.
La atención médica inicial fue proporcionada por una médico del público, la doctora Daniela Castruita, debido a aparentes deficiencias en el equipo médico del evento.
MIRA AQUÍ: Brutal biocidio: Un policía mata de un disparo a un perro que estaba en la calle
“Sin médicos ni equipo. Nos encontramos con una camilla bloqueada que no podían desplegar y una unidad de respiración desconectada”, declaró una compañera de la atleta.
Después de ser trasladada a un hospital local, Nayeli sufrió un derrame cerebral y posteriormente un paro cardíaco que le causó la muerte al día siguiente, según confirmaron los organizadores del evento.
La revista People reveló que un año antes, la deportista había experimentado problemas de salud en la misma competencia.
En sus redes sociales, Nayeli había confesado: “Había señales físicas y emocionales que no quise ver por querer comerme el mundo en un día”.
MIRA AQUÍ: Videos: Joven mototaxista muere decapitado por un cable que quedó suelto en una avenida
La muerte de la joven ha generado polémica en redes sociales, especialmente porque el evento continuó sin hacer mención a la tragedia.
Los organizadores aseguran que contaban con “personal calificado y ambulancias”, aunque la familia ha expresado su descontento por la “falta de organización y respuesta deficiente”.