Trump inicia su agenda con una misa en St. John’s y se apresta a jurar como el presidente 47 de EEUU

El convoy de seguridad llegó cerca de las 09:30 a la Iglesia St. John’s. Donald Trump y su esposa asisten a una misa y se tiene previsto que después se reúnan con el presidente saliente Joe Biden

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[/ Foto: RRSS] / El convoy de seguridad acompaña a Donald Trump y su esposa

Donald Trump asume el cargo este lunes como presidente de Estados Unidos, una vuelta al poder que estremece a los migrantes en situación irregular, amenazados con deportaciones masivas e inminentes. El convoy de seguridad llegó cerca de las 09:30 a la Iglesia de St. John’s, en el inicio de la agenda de actividades para el nuevo mandatario, que jurará en el cargo pasado el mediodía de esta jornada.

Trump dijo que cada orden ejecutiva del presidente saliente demócrata Joe Biden “será derogada en cuestión de horas”, prometió en un mitin en Washington la víspera de la investidura.

Al mediodía, se cierra el telón de cuatro largos años de decadencia estadounidense”, les dijo a sus seguidores, sobre la hora en la que está previsto que jure el cargo.

MIRA AQUÍ: Trump regresa con una investidura sin precedentes y 100 decretos en sus primeras horas

Trump no jurará en las escalinatas exteriores del Capitolio, como marca la tradición, sino en el interior del edificio debido al frío ártico, como hizo Ronald Reagan en 1985. Una vez concluya la investidura el magnate se convertirá en el presidente número 47 del país norteamericano.

Con una mano sobre una biblia heredada de su madre jurará “proteger la Constitución” bajo la cúpula del Capitolio, el mismo lugar donde el 6 de enero de 2021 sus partidarios habían intentado impedir que el Congreso certificara la victoria de Biden.

Tres de los hombres más ricos del mundo, los magnates tecnológicos Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, asistirán a la investidura. También los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

MIRA AQUÍ: Candidatos presidenciales de Ecuador debaten con la mira en la lucha contra el crimen