Un puente colapsó en Brasil cuando un concejal denunciaba en video su mal estado; hay cuatro muertos y varios desaparecidos
El colapso del puente coincidió cuando un concejal grababa en video la denuncia que hacía por el mal estado de la obra
Una coincidencia marcó el trágico colapso de un puente en Brasil. El incidente dejó cuatro personas sin vida y más de diez desaparecidos.
La tarde del pasado domingo, el concejal Elias Junior llegó hasta el puente Juscelino Kubitschek, que une los estados de Tocantins y Maranhão, para denunciar el mal estado de la estructura.
El hombre, que grababa un video, pedía a las autoridades competentes que se arregle la situación mientras que los camiones y otros vehículos continuaban cruzando la vía.
“Este puente tiene más de 60 años y, como pueden ver a través de las redes sociales, las noticias lo han demostrado mucho (...), ya no soporta el gran flujo de vehículos pesados que pasan por aquí”, señalaba el concejal.
Cuando mostraba unas grietas en el piso, de repente, la plataforma del puente se partió y comenzó a caer a un río.
Según los datos de los medios locales, al menos ocho vehículos pasaban por puente cuando cayó la plataforma.
El medio Metrópoles indicó la tarde de este martes que Bomberos confirmaron que cuatro personas murieron por el incidente y aún se busca a 13 desaparecidos.
Uno de los cadáveres encontrados es el de Lorena Ribeiro Rodrigues, de 25 años. La segunda víctima fue identificada como Lorranny Sidrone de Jesús, de 11 años, quien se encontraba en uno de los camiones. El tercer cadáver corresponde a un camionero, Kecio Francisco Santos; y la cuarta víctima es Andreia Maria de Sousa, de 45 años, quien conducía un camión cargado con ácido sulfúrico, detalló el medio brasilero.
Las autoridades sospechan que el río ahora está contaminado por el ácido sulfúrico y la Empresa de Saneamiento Ambiental de Maranhão interrumpió parcialmente el suministro a la ciudad de Imperatriz. Además, se complicó la búsqueda de los desaparecidos.
MIRE AQUÍ: El Papa celebra la Navidad y lanza el Jubileo 2025, “Año Santo” en Roma