Una niña murió tras ser aspirada por la tubería de la piscina de un hotel

Tenía 8 años. Lo que tenía que ser unas vacaciones familiares se convirtió en una tragedia. El cuerpo fue hallado dentro de una tubería interna.

Publicación: 27/03/2024 18:18
$output.data
$output.data
Referencial

Una niña de 8 años murió de manera trágica. Se encontraba disfrutando de vacaciones junto a su familia y acabó dentro de una tubería interna. Ahora, la policía está a la espera de los resultados de la autopsia, sin embargo, la causa preliminar del deceso fue ahogamiento y asfixia mecánica.

Aliyah Jaico, de 8 años, se lanzó a la piscina que simulaba una especie de río rápido, en un hotel de lujo de Estados Unidos. Estaba acompañada con su familia, y en un abrir y cerrar de ojos la niña no había por ninguna parte.

El cuerpo fue encontrado en una tubería interna, de donde fue retirada sin signos vitales. La policía de Houston está a la espera de los resultados de la autopsia, sin embargo, el primer reporte detalla que se trató de ahogamiento y asfixia mecánica.

MIRA AQUI: Mujer de 25 años rompe una botella y le corta el cuello a su pareja de 16 años, que terminó muriendo

La madre de Aliyah presentó de una demanda por un millón de dólares contra el establecimiento, ya que cuando la niña desapareció, ella corrió a pedir ver las imágenes de las cámaras de vigilancia, lo que se le fue negado y le pidieron llamar a la policía.

Fotografías que compartió la madre de Aliyah en redes sociales
Fotografías que compartió la madre de Aliyah en redes sociales

Tras varios minutos de búsqueda y la llegada de autoridades, finalmente se concedió acceso para ver las imágenes, donde se mostraban a la niña sumergiéndose y sin poder salir a la superficie.

La piscina fue drenada y un total de 13 personas trabajaron en el rescate. “Estaba atrapada, muy apretada”, dijo un bombero, mientras que otro señaló que “no creo que la niña haya decidido nadar y ver que había aquí”.

MIRA AQUI: El impactante ataque de un Pitbull a una niña de cuatro años

El informe señala que la tubería aspiraba hacia dentro en lugar de expulsar el agua. Tras el caso, autoridades del departamento de Salud de Houston requisó el lugar y encontró múltiples violaciones.

Fotografías que compartió la madre de Aliyah en redes sociales
Fotografías que compartió la madre de Aliyah en redes sociales

”Dicen que todos tenemos nuestro destino marcado... pero no puedo entender por qué el tuyo fue así. Gracias mi amor por los 8 años que me diste a tu lado. Gracias mi niña por enseñarme lo que es el amor y un corazón noble”, dice la primera parte del post escrito por su madre en las redes sociales.

Y continúa: “Aún no acepto que ya no estarás aquí, no tengo que fingir. Espero volver a verte algún día y seguirás mirándome y sacarás esa gran sonrisa que era contagiosa de alegría”.