Venezolanos opositores se concentran en Caracas y marchan contra la investidura de Nicolás Maduro

La convocatoria fue hecha por la líder de la oposición María Corina Machado, que prometió salir de la clandestinidad y encabezar las movilizaciones en un “día histórico”

Publicación: Hace 8 horas
$output.data
$output.data
[/ RRSS Maria Corina Machado] / La marcha fue resaltada por la opositora Maria Corina Machado en sus RRSS

La oposición sale a las calles este jueves y marcha contra la investidura del presidente venezolano Nicolás Maduro, en una jornada de mucha tensión que parte con la promesa de María Corina Machado de salir de la clandestinidad y encabezar un “día histórico”.

El chavismo convocó igualmente a una manifestación paralela para apoyar a Maduro, que el viernes asumirá su cuestionado tercer período consecutivo de seis años, en medio de una nueva ola de detenciones de opositores y dirigentes de la sociedad civil que desató la condena internacional.

MIRA AQUÍ: Francisco sobre Bolivia: “Atraviesa una preocupante situación política, social y económica”

Machado acusa a Maduro de “robar” las elecciones del 28 de julio y reivindica la victoria de Edmundo González Urrutia, ya en República Dominicana para la última escala de una gira con destino incierto: quiere volar a su país para asumir el poder pero el plan luce improbable.

Decenas de policías y efectivos de inteligencia fueron desplegados en puntos de concentración de la oposición, donde el chavismo además instaló pomposas tarimas con música a todo volumen.

“No hay tarima que pueda con la esperanza”, gritaba una mujer en el barrio comercial de Chacao. “¡Son el pasado!”.

MIRA AQUÍ: Mujica, expresidente de Uruguay, informa de que el cáncer se le expandió al hígado: “Me estoy muriendo”

“¡No los quiero, fuera!”, dijo por su parte Regina, de 70 años, que llevaba un vestido y un bolso con los colores de la bandera de Venezuela. No dio su apellido.

La convocatoria opositora en principio ha sido escasa: hay miedo, instaurado en julio, después de la brutal represión a las manifestaciones que estallaron tras la proclamación del gobernante izquierdista, con saldo de 28 muertos, casi 200 heridos y más de 2.400 detenidos.