Video: Cámaras registran el momento exacto cuando inició el incendio que mató a 23 personas en Corea del Sur

Al menos 100 uniformados trabajaron para sofocar el incendio. El hecho se registró el lunes en Corea del Sur.

Publicación: 25/06/2024 20:33
$output.data
$output.data
[Capturas de video] / A la derecha la explosión de las baterías apiladas

Lo que a simple vista parece un accidente que podía haberse solucionado con extinguidores terminó provocando un gran incendio que cobró la vida de 23 personas y dejó al menos ocho heridos.

En el video se observa unas baterías apiladas en lo que parece ser un depósito. De pronto ocurre una explosión y comienza a salir humo del lugar.

Ante esta situación varias personas, aparentemente trabajadores, reaccionan para quitar las baterías apiladas y usan un extinguidor con la intención de sofocar el fuego; sin embargo, comienzan a producirse más explosiones llenando de humo el ambiente.

Lo que vino después ya no pudo ser registrado por la cámara de seguridad. Otra impactante imagen se observa al ver una enorme columna de humo saliendo desde el edificio.

SUMAN 23 FALLECIDOS

El número de víctimas mortales que ha dejado un grave incendio en una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur aumentó hoy a 23 después de que los equipos de rescate hallaran el cuerpo sin vida de uno de los trabajadores de la planta que permanecía desaparecido.

Los bomberos hallaron el cuerpo sin vida del operario bajo unas vigas de hierro derrumbadas y otros escombros, según informó la agencia Yonhap.

En total se movilizaron hoy unos 100 efectivos y dos perros para encontrar al trabajador desaparecido a raíz del incendio, que ha dejado también ocho heridos, dos de ellos graves.

El fuego se inició el lunes en la planta de la empresa Aricell en Hwaseong (45 kilómetros al sur de Seúl) y, ante el gran número de baterías primarias de litio -unas 35.000- en el interior del recinto, el grave incendio resultante tardó en ser controlado por los bomberos casi cuatro horas.

Todos los fallecidos fueron hallados en el segundo piso de la planta, donde comenzó el fuego y donde se inspeccionaban y empaquetaban los productos terminados.