Video: Una simulación muestra el poder devastador del huracán Milton
Un presentador de noticias muestra cómo un barrio común puede quedar en la ruina tras el paso del huracán
Las autoridades han advertido que Milton puede ser el peor huracán en 100 años, lo que ha hecho temer sobre las consecuencias devastadoras de su paso por Florida, que se calcula que será en horas de la noche de este miércoles.
La Agencia de Gestión de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) advirtió que se espera que el paso del huracán sea “catastrófico y mortal” y pidió a la población de que utilice estas últimas horas para abandonar la zona y que aquellos que no hayan podido “busquen lugares seguros de manera inmediata”.
MIRA AQUÍ: En vivo: Sigue la trayectoria del huracán Milton
Milton recuperó fuerza el martes y se convirtió en un huracán de categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 260 km/h mientras avanza hacia el estado de Florida, según el centro de huracanes de Estados Unidos (NHC).
Hasta que toque tierra el miércoles por la noche “es probable que haya fluctuaciones en la intensidad”, pero se espera “que sea un importante y peligroso huracán cuando llegue”, informó la agencia.
Un noticiero de la cadena The Weather Channel realizó una simulación sobre cómo afectará el huracán a un barrio común en Florida, demostrando que la devastación tiene riesgo de ser total.
Mira el video:
La administradora de FEMA, Deanne Criswell, aseguró en una rueda de prensa que Milton tendrá un “impacto significativo” en las comunidades del oeste de Florida.
El gobernador de Florida (EE.UU.), Ron DeSantis, dijo este miércoles que todavía hay tiempo para evacuar ante la llegada de Milton, y que además quedan suficientes refugios disponibles en la costa occidental, a donde llegará esta medianoche el huracán, que de nuevo bajó a categoría 4.
MIRA AQUÍ: Video: Así fue el terrorífico vuelo de los “cazadores de huracanes” a través de Milton
El gobernador del estado, en el que se mantiene la emergencia en 51 de sus 67 condados, subrayó que aún hay tiempo para evacuar, pero que la decisión debe llegar pronto.
”Nos estamos preparando para recibir un gran golpe”, advirtió DeSantis sobre el huracán, que presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora (155 millas).