Youtuber que daba “consejos” de maternidad fue condenada a prisión por maltratar a sus hijos
La mujer contaba con aproximadamente dos millones de suscriptores y brindaba consejos de maternidad. En su momento fue criticada por el tipo de disciplina que aplicaba a sus hijos.
Detrás del canal de YouTube de Ruby Franke en el que brindaba consejos sobre maternidad y tenía más de dos millones de suscriptores, se escondía una mujer que maltrataba a su hijos. Tras investigar los hechos por violencia doméstica, la popular creadora de contenido fue condenada a prisión.
No fue hasta que uno de sus seis hijos de 12 años, saliera por la ventana y corriera hasta la casa de un vecino pidiendo comida y agua que se descubrió que esta mujer junto a su cómplice maltrataba a sus hijos menores de edad.
Según el comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Santa Clara -Ivins (Estados Unidos), el menor lucía demacrado, con heridas abiertas, desnutrido y con cinta adhesiva alrededor de sus extremidades.
La mujer fue arrestada en agosto de 2023 junto a su amiga Jodi Nan Hildebrandt y además en aquella oportunidad, las autoridades encontraron a una de sus hijas de 10 años desnutrida en casa de su socia.
MIRA AQUÍ: Polémica confesión: Influencer revela que dopó y abuso de su novio
Ambas mujeres se declararon culpables y ahora deberán cumplir cuatro penas de 1 a 15 años de prisión, informó el Tribunal de Utah. Según la Ley, las sentencias se ejecutarán respectivamente y son las máximas para cada cargo.
Eric Clarke, fiscal de Utah, descubrió que los dos hijos de la youtuber vivían en un ambiente “parecido a un campo de concentración” y calificó a las mujeres de ser una amenaza para la comunidad.
MIRA AQUÍ: Tragedia: Criador de Pitbulls muere devorado por sus propios perros
Relató que a los pequeños les negaba regularmente comida, agua, donde dormir y cualquier forma de entretenimiento.
En su declaración, Franke justificó que estaba tan desorientada que le hicieron creer que la oscuridad era la luz y lo correcto era lo incorrecto, informó en un artículo el medio Ecuavisa.
Esta mujer de 42 años, se hizo famosa en la popular plataforma de videos en 2015 con su canal en donde hablaba sobre la crianza de sus seis hijos. Aunque tenía dos millones de suscriptores, en el 2022 desactivó su cuenta cuando se separó de su esposo.
A pesar de su popularidad la youtuber enfrentó críticas por las estrictas medidas de crianza sobre sus hijos, donde sometía a los pequeños castigos como hacerlos dormir en un saco de frijoles o no darles de comer como medida de disciplina.